Uno de los eventos naturales que el ser humano ha intentado predecir. Terremoto es la nueva cinta de Dwayne «The Rock» Johnson, interpretando a Ray, un piloto de helicóptero y excelente rescatista que termina pasando de nuevo por el 2do peor día de su vida: rescatar a su preciada familia de un sismo devastador y muy destructivo que eliminará una gran parte de California.

Dirigida por Brad Peyton, quien al parecer está muy enamorado con el trabajo Dwayne «The Rock» Johnson por sus anteriores películas, nos muestra una cinta muy bien trabajada en cuanto a efectos especiales y con un elenco que termina siendo la cereza del pastel.

La temática de la cinta está muy bien desarrollada para poder dar un excelente énfasis a lo que puede pasar en un futuro no muy lejano, contado la historia de cómo Ray hará lo imposible por salvar la vida de su hija Blay, interpretada por la hermosa Alexandra Daddario, quien se encuentra en San Francisco en plena zona de desastre. Mientras intenta sobrevivir conoce a un par de hermanos ingleses que la acompañarán en todo momento, ella es su única esperanza de sobrevivir en plena catástrofe gracias a sus conocimientos adquiridos por las enseñanzas de su padre. Al lado de Ray, encontramos a su esposa Emma, interpretada por Carla Gugino, quien mostró una gran interpretación de su papel, ya que en muchas escenas de acción sobresale su trabajo. Y por último y no menos importante, tenemos la participación de Paul Giamatti como Lawrence, el experto sismología que con su gran descubrimiento logra salvar un gran número de personas en California.

terremoto_falla

Sin duda los efectos especiales son lo más importante de la cinta, ya que forman la mayor parte de la estructura de la cinta. Mostrar en la pantalla cómo se aprecia un terremoto desde el aire, manejar un gran número de gente y animar todos los edificios de San Francisco son un elemento tan sorprendente que realmente convencen de que lo que aprecias es real, bien bajado ese balón de efectos especiales. También el trabajo de cámaras fue muy importante, el tener tomas amplias de todos los puntos de San Francisco ayudó a que la gente de efectos especiales fuera muy precisa con detalles para dar realismo al gran acontecimiento: un terremoto. Hay una escena fenomenal al principio de rescate que te da una probadita de todas esas escenas de acción que les espera en toda la cinta.

san_andreas_704

La cinta es divertida, fresca y con un buen equipo actoral. Además tenemos una aparición sorpresa de Kylie Minogue, la cual en ningún momento justifican su aparición. Parte de lo más incomodo de toda es la seriedad con que la cinta inicia y cómo conforme avanza la cinta elementos como chistes en momentos muy frágiles, pero el elemento que realmente me desagradó fue ese final tan pero tan nacionalista.

Si buscas apreciar una cinta seria, Terremoto será muy exagerada para ti, pero si vas con la intención de divertirte con tu acompañante y pasar un rato agradable, esta es la cinta adecuada para pasar un rato agradable.