Durante una nueva etapa de su vida en lo más alto del boxeo y ahora retirado, Adonis Creed es abordado por un viejo amigo comprometido a recordar viejos tiempos en el ring.

Michael B. Jordan hace su debut como director con esta nueva entrega de esta saga titulada Creed III, producida por Wiliam Chartoff, Ryan Coogler, Michael B. Jordan, Charles Winkler e Irving Winkler y fue escrita por Keenan Coogles y Zach Baylin.

Esta película de drama deportivo estadounidense es la novena entrega de la saga de Rocky, fue protagonizada por Jordan, interpretando a Adonis Creed, Tessa Thompson como Bianca Taylor la esposa de Adonis, Phylicia Pashad como la pequeña hija Mary Anne y Jonathan Major como Damián “Dame” Anderson.

Durante todo el filme, un punto muy importante durante la actuación fue la inclusión del lenguaje de señas, pues recordemos que durante la segunda entrega se nos revela que la hija de Adonis también heredo el problema auditivo de su mamá. En esta entrega se ve el uso del lenguaje de señas por parte de todos los integrantes de la familia de Adonis principalmente, mostrando como Phylicia Pasha logro proyectar a Mary Anne como una niña amada, fuerte y segura que no duda en querer seguir los pasos de su padre en ningún segundo.

Otra interpretación que cabe destacar fue la de Jonathan Major como Damien, sin duda, algunas de las escenas completas se las lleva este actor por su seguridad y capacidad de mostrar esa inestabilidad que Damián necesitaba como personaje para hacerte sentir su ira y el peligro que puede representar para quien esté en su contra.

Esta también será la primera vez en toda la franquicia que no contaremos con la participación de Sylvester Stallone como Rocky Balboa, por esta ocasión contaremos con la participación de Selenis Leyva, Thaddeus J. Mixson, Saúl “Canelo” Álvarez y Spence Moore II en cameos a lo largo del filme.

La banda sonora fue compuesta por Joseph Shirley, quién también compuso los soundtracks de El libro de Boba Fett (2021) y Tenet(2020), trajo consigo una gran variedad de timbres que podemos distinguir potenciando las emociones directas de cada escena, desde los coros, hasta canciones adaptadas para la película, cómo lo fue el caso con la canción de Drake “No Friends in the Industry” el cual le da en el momento exacto para poder disfrutar de la adrenalina que pasa por el cuerpo de Adonis Creed en el momento que suena este tema de fondo.

Por parte de la historia, podemos ver como esta entrega toca un tema muy importante para algunos que es el afrontar el miedo a confrontar nuestro pasado, muchas veces durante el filme se presenta esta interrogante, en la que vemos como Adonis se cuestiona que hacer ante un dilema del pasado y por ende, decide no tomar una decisión realista que hubiera hecho con cualquier otra persona y no es hasta que descubre que si no logra superar este miedo, será demasiado tarde y podría perderlo todo.

Adonis Creed después de haber logrado ganar el título de campeón de boxeo de pesos pesados, decide retirarse y quedarse en el gimnasio como administrador y gerente de distintos nuevos talentos. Un día llega un amigo del pasado llamado Damián, el cual resulta que fue uno de los mejores amigos de Adonis cuándo eran niños, pero un día por un problema con la policía detienen a Adonis por portación de armas y no se vuelven a hablar hasta que una semana después de salir de la cárcel decide ir a verlo a su gimnasio. Damien le asegura a Adonis que todo este tiempo él estuvo practicando y no dejo de estar en forma para poder lograr su sueño de joven que era poder convertirse en el campeón del mundo de pesos pesados, Adonis lo duda, pero al final decide apoyarlo resultado de la culpa.

Por azares del destino, Adonis tiene que cambiar de último momento a un boxeador que resulta lesionado, ya que se iba a enfrentar al campeón actual, por lo que en una jugada en la que pensaban que Damien perdería, lo dejan pelear contra el campeón, sin esperar que el resultado final sería en favor de Damián dejándolo como actual campeón e insultando ahora la reputación de Adonis.

Ahora es momento de que Adonis se vuelva a poner los guantes y le recuerde junto con Damien viejos tiempos mostrando como las cosas han cambiado.

Calificación. 7.5/10