Shaun el cordero: La película es una producción de Aardman Animations, está basado por esa serie hecha en stop-motion dirigida para niños, llamada La oveja Shaun. La cinta está escrita y dirigida por  Richard Starzak y Mark Burton,  nos cuentan una loca y divertida aventura de nuestro amiguito Shaun junto con sus demás amigas ovejitas, quienes buscan tener un día libre para dejar atrás por al menos una ocasión esa rutina diaria en la granja.

Toda la cinta es una verdadera obra de arte, desde los personajes, edificios, autos, casas, paisajes, elementos que apreciamos a lo largo de toda esta loca aventura llena de situaciones muy extrañas e inapropiadas para las ovejitas, y claro, Bitzer también los acompaña en esta loca aventura que se salió de control y puso en peligro la vida del amo El granjero.

shaun03

Nos encontramos con una película muy digerible y apta para todo publico. La trama a pesar de sonar simple, en el transcurso de la película se va enriqueciendo de momentos muy graciosos, de situaciones muy sentimentales, también de valorar la amistad por esos amigos que te rodean apoyándote en todo momento. Lecciones y valores muy bien remarcados, elementos muy importantes que se deben recalcar y mostrar a los niños, fomentarlos en una bella cinta con un personaje tan fantástico, divertido, tierno y mágico. Además, para apoyar ese toque infantil tenemos al pequeño Timmy, el primo de Shaun, esta bella y linda ovejita agrega un toque a las situaciones por las que pasan nuestros amigos, le da ese toque de ternura y amor.

SHAUN01

Algo que debe aplaudirse es todo el trabajo de construcción de las escenografías, de los personajes y de todos los seres humanos extras que apreciamos a lo largo de la cinta. Encontramos un impecable trabajo de detalles que dan un gran valor a todos los lugares de esta loca aventura, desde un restaurante de cinco estrellas, un hospital, un callejón lleno de basura y, sobre todo, la granja, el lugar más importante tanto de la película como de la serie.

Como saben, los personajes no hablan, solo balbucean; usan las señas para tratar de comunicar una idea o, como Shaun lo hace: utiliza el pizarrón y siempre les dibuja todo los planes de manera detallada. Lástima que nunca salen como se los imaginan. El soundtrack también es un gran apoyo para todos los momentos llenos de grandes ocurrencias del rebaño, existen composiciones exclusivamente hechas para la cinta pero también tenemos la inclusión de tracks de Foo Fighters y de una de mis bandas favoritas, Madness.

Sin lugar a dudas, Shaun el Cordero: La película es una gran opción para ver en pareja o en familia, pues en todo momento te mantendrá en tu asiento entreteniéndote, y cuando lleguen esos momentos de dramatismo, créeme que te pegarán. Así que prepárate para soltar una lagrima en algún momento. Pero no te preocupes, conforme avanza la película volverás a reírte y saldrás muy feliz haber visto una estupenda cinta.