Una cinta muy esperada por todos por fin llega a los cines, pero ¿en verdad llegó directo a defraudar? Entiendo que Adam Sandler no es un actor tan apreciado ¿pero esto es suficiente para dudar de Pixeles? Comprendo que está acompañado por un grupo de pésimos comediantes que no nutren en nada la cinta y que nos regalan una historia un poco simplona donde solo valen la pena los efectos especiales.

El director Chris Columbus nos presenta Pixeles, una cinta con la temática de videojuegos y una invasión extraterrestre que pondrá en peligro al planeta entero. Todo inició en el año de 1982, la NASA recopila toda la información de la vida en nuestro planeta donde además incluyen información de los videojuegos. Esta información es tomada como una declaración de guerra por los extraterrestres, que están dispuestos a pelear y obtener nuestro planeta.

pixel02

En la lista de actores que participaron en la cinta tenemos a Kevin James, como el presidente de los EUA, también tenemos a Peter Dinklage quien participa como el campeón mundial de Donkey Kong que a lo largo de los años terminó en la cárcel. Además, tenemos la bella participación de Michelle Monaghan, un toque femenino para equilibrar el balance nerd de los personajes. En esta cinta se integró un nuevo comediante que para mí es peor que Kevin y Adam, me refiero a Josh Gad, el cual muestra muy poco que poder rescatar.

El guión fue demasiado simple, sobre todo con la temática manejada y el hecho de querer replicar el estereotipo de un nerd, friki, gamer, etc, realmente es muy ofensivo el cómo lo recalcan. Todo recae en mostrar en cada momento los efectos especiales de los videojuegos a los que nuestro equipo de gamers debe enfrentarse. El director no imaginó que la cinta no conseguiría mantener un equilibrio visual, Cuando no vemos a los personajes en pixeles, las situaciones se vuelven aburridas y pobres, ya que en todo momento quieren ser complementadas con comedia mediocre y simplona.

pixel01

Sin dudar, lo único impecable son los efectos especiales y el sin fin de personajes que apreciamos en plena destrucción del mundo. El diseño de identidad que se manejó para crear cada pixel es impecable, ya que se respetó el diseño de cada personaje. De hecho, todo esto se aprecia en el trailer y en la identidad publicitaria de la cinta con Pac-Man, un ícono que no podía faltar en la cinta.

Realmente la cinta defrauda por el elenco actoral que no nutre de manera acertada la cinta, solo las escenas de peleas valen la pena, en cuanto al concepto de la presentación de muchos personajes de viejos videojuegos -en mi caso de mi infancia- me dejó satisfecho, sobre todo imaginar que existen y que pueden ser reales es algo que a cualquier fanático  puede volver loco. La cinta se quedará en su criterio de apreciarla o no, tal vez no importe los actores, pero sí el apreciar a grandes personajes históricos en el mundo de los videojuegos.