Saludos a todos, esta vez en la parte de reseñas de la sección de Cine en Reset, tuvimos el gusto de ser invitados por parte de Videocine a la función de prensa para la película Odio el Amor o I Hate Love (la mercadotecnia de la cinta maneja el título en ambos idiomas).

En ocasiones son un poco confusas las locaciones, en principio nos presenta a tres amigos: Robo (Christian Vázquez), Cobra (Rodrigo Azuela) y Caca (Diego Castaño) quienes en un determinado momento de sus vidas atraviesan por un accidente en el que Robo pierde por completo el oído, tiempo después de este evento retoman sus vidas de forma relativamente normal en la que el aprendizaje del idioma inglés es básico no sólo para aprobar la materia en la escuela sino también como parte de la historia; lo cual en ocasiones podríamos pensar que es parte de un comercial de cursos de inglés en línea.

081
La producción detrás de Odio el Amor – I Hate Love

Las actuaciones del joven elenco son regulares, lo suficiente como para ser convincentes pero en momentos algo sobre actuadas, esto, a pesar de ser un drama romántico, rompe con la seriedad de varios momentos al integrar toques de comedia incidental. Robo, por su impedimento de escucha, tiene que esforzarse un poco más para aprender el idioma inglés y Cobra simplemente no logra comprender nada, a lo que Jenny (Mariana Moro), amiga ya dentro de este grupo, les ayuda a cambio de determinados favores.

003
Robo, Cobra y Caca

En tanto, otra historia se lleva a cabo en Los Angeles. Eve (Diane Rosser), una chica con un pasado trágico, acompaña a su padre a la Ciudad de México, ya que él contraerá matrimonio con la madre de Cobra, situación que el futuro hermanastro quiere aprovechar para tener una relación de noviazgo con ella, pero cuyo limitado manejo del inglés lo lleva a situaciones cómicas y de confusión. Las cosas tensan la amistad de todos cuando Robo también se siente atraído a Eve, que a su vez descubre que al tener acercamientos románticos con ella, comienza a escuchar una especie de estática, a lo que supone podría recuperar su sentido perdido gracias a ella. Todo llega a un punto culminante cuando el grupo de amigos y Eve se van a Acapulco.

La película cuenta con un guión que en varios momentos no termina de convencer, una parte que rompe el esquema de la trama en la película es cuando la realidad a la que acceden los personajes aplicada para la vida real no es creíble. Otro de los puntos en los que flaquea la historia es nuevamente en el guión y la dirección, al momento en que se va a dar un giro argumental importante, éste pierde importancia al anunciarse con anticipación y esto convierte al giro en algo predecible. Siento también que estos giros se pudieron aprovechar mejor para dejar no solo escenas que sorprendan al espectador, sino también un final que impresione y haga sentir que la ida a la función satisfizo nuestras expectativas.

022
Robo y Eve casuales en el metro

La cinta esta dirigida por el director y guionista Humberto Hinojosa Ozcáriz.