¿Alguna vez te has preguntado como seria hacer tu propio parque de diversiones? ¿Qué atracciones locas crearías? Bueno pues esta respuesta ya puede ser contestada gracias al nuevo juego de Bandai Namco, Park Beyond, donde la misión es crear el parque de diversiones más épico de la historia, pero ojo recuerda que el dinero no crece en los árboles, también tendrás que ser el parque mas sustentable de la historia.

Regresemos al pasado

Este tipo de juegos no es nuevo, es un género que había estado un poco olvidado en la historia de los videojuegos, los juegos tipo “Tycoon” son un género que tenía años sin recibir un refresh, pero este juego realmente trajo lo mejor de la nueva generación a estos juegos, como bien dije el objetivo es hacer un parque de diversiones funcional, pero no solamente es crear atracciones, tendrás que manejar el parque desde cero, contratar empleados, ver que el parque tenga suficientes amenidades, hasta ver que los baños no exploten por tantas personas.

Algo que nunca había visto en este genero de juegos, es que en este juego aplica la mercadotecnia, tendrás que armar parques temáticos pero dirigidos a un publico o target en específico, por ejemplo adolescentes o familias. Pero sin más vamos por lo menos del juego.

Empecemos con las mecánicas básicas el nivel tutorial es simple, pero ahí descubrí un pequeño problema, al principio es bastante complicado usar los controles, esto debido a que no tienes un cursor libre, sino que los controles mueven toda la pantalla, que para señalar un objeto, este tiene que estar en el centro de la pantalla. Una vez que dominas los controles es fácil, pero debo de admitir que la primera partida me maree por estar moviendo los controles, sin conocimiento de estos.

Ya que dominas los controles, puedes seguir creando tu parque. La mecánica principal del juego es armar tu propio parque, para esto tendrás que medir todo, desde que tipo de atracciones tienes, cuantos baños ahí, la temática del parque y por supuesto los puestos de comida.

Algo interesante de este Park Beyond, es que tienes diferentes mapas en diferentes zonas geográficas las cuales te darán retos distintos según donde estés, que este es otro factor interesante, por que además de los juegos mecánicos ya pre fricados, tienes la posibilidad de entrar a un editor en el cual podrás crear un roller coaster el cual será hecho a tu gusto y que podrás manipular al 100%.

Un ejemplo de esto es que puedes hacer que la montaña rusa recorra todo el parque, sin mencionar que puedes crear túneles que atraviesen montañas, o incluso podrás usar cañones para lanzar el carrito de montaña rusa o planeadores, algo que me gusto es que además el juego mide la emoción de tu publico y también te permite opciones de personalización, como el tipo de rieles que usas para darle más potencia y velocidad, colores o incluso el tipo de carrito y cuantas personas caben.

Saca al creador de parques que llevas dentro

Además de todo tendrás que llevar las finanzas del parque, esto lleva a una parte un poco más tediosa, pero que extrañamente satisfactoria.

Empecemos por tener el número adecuado de empleados, estos empleados van desde la limpieza, animadores, vendedores y por supuesto mecánicos, esto implica que el parque genere suficientes ingresos por lo tanto tendrás que delimitar costos de entradas, bebidas y de los souvernirs, realmente debo de aceptar que este fue todo un reto por que no soy muy bueno en administración.

También tendrás que ver los caminos en el parque, ya que si tu parque es muy grande no llegaran los invitados a todas las atracciones, para esto tendrás que hacer caminos conectados y ojo también espacios donde la gente se pueda formar para subir a tus atracciones, tengan cuidado por que yo si cometí el error de dejar encerrados a los invitados por que no puse una salida en las atracciones y enserio, se quedaron atrapados por horas.

¿Y te divertiste haciendo tu parque de diversiones?

Debo de administra que sí, es extrañamente satisfactorio, más cuando ves que tu parque realmente funciona y empieza a generar dinero para hacerlo aun mas grande y espectacular, básicamente si puedes crear un Disneylandia completo, incluso puedes subirte en cámara de primera persona a las atracciones, probarlas y ver lo que dicen las personas, es increíble como genera publico aleatoriamente el juego.

PERO, aquí viene el, pero, realmente tiene algunos problemas con la IA de los visitantes, un ejemplo es que a veces para ganar más dinero es más fácil tener un parque de atracciones mixto, con juegos para todas las edades, lo cual pierde la temática del parque por que tienes que meter de todo un poco.

También los accidentes pueden pasar por que en ocasiones cache a visitantes que se subían de pie en las atracciones y pues obviamente eso acaba mal, cabe destacar que también las leyes de la física no aplican mucho, ya que estoy seguro que en el 60% de los juegos y sobre todo en el coaster de mi parque por las velocidades mas de un visitante hubiera muerto o hubiera quedado inconsciente con las velocidades

En conclusión, si es un juego divertido si te gusta administrar y construir, sus modos de juego te permiten hacerlo vía campaña con guía, que por cierto es el mejor modo de empezar, o vía libre para que puedas hacer lo que quieras sin preocuparte realmente por el dinero, ahí si es solo construir y divertirte, es un juego que recomiendo para gamers mayores de 18 no por que tenga contenido no apto, sino por que no veo a un niño divirtiéndose con este tipo de juegos ya que implica mucha planeación antes de poder empezar realmente a disfrutar y jugar.

Síguenos en Reset MX para más montañas rusas y emociones fuertes