El Capitán Phillips es una magnifica película, basada en hechos reales donde un buque de carga bajo el comando del capitán Richard Phillips (Tom Hanks) es secuestrado por piratas de origen somalí. La trama suena bastante sencilla, pero es muchísimo más que eso. La cinta nos va poniendo los personajes y la situación que poco a poco va subiendo de tono, justo cuando crees que las cosas no podrían aumentar de nivel, resulta que sí, a tal grado que cada cambio en la historia es profundo y totalmente inesperado, pero después esto se repite varias veces durante el largometraje hasta que el nivel de tensión rebasa los límites de cualquier otra cinta del género.

La música acompaña bastante bien estas escenas y ayuda a acentuar la presión de los eventos. A pesar de que la cinta no tiene como fin darnos a conocer la forma de vida de países tan pobres como el de Somalía, el excelente trabajo que hace Barkhad Abdi en el papel de Muse, abre una ventana a este mundo y nos sensibiliza de una forma poco convencional de cómo es que existen y trabajan los piratas en la vida real.

captain-phillips-el-regreso-de-tom-hanks-nuevo-trailer-e-imagenes-2 - copia

Los barcos que se utilizan en la cinta destacan por la magnitud de tamaño, nos llevan desde las entrañas del cuarto de máquinas, pasando por niveles de carga, camarotes, la cubierta, cocina, pasillos y un buen vistazo la cabina de control. Además que vemos buques militares y demás embarcaciones más pequeñas.

En toda la cinta vemos a un Tom Hanks haciendo lo que estamos acostumbrados a ver en él, un desempeño muy bueno, con un personaje que tiene que ser líder y mantener la calma sin importar la situación. Pero no es sino hasta el final, justo en el clímax de la película donde vemos y comprendemos el porqué fue seleccionado para este papel, así como el desenlace de la cinta es mucho muy impactante, ingenioso y audaz.

trailer-de-capitan-phillips-con-tom-hanks-y-dirigida-por-paul-greengrass-original

Háganse un favor y vayan al cine a ver esta película, que disfrutarán todos, con una trama que engancha de principio a fin. Solamente no es apta para cardíacos o gente con corazón de pollo.

En la escala Kike-kikeska tiene un 9.5 bañado en agua de mar.