Kick-Ass 2 es una película para mayores de 18 años, por lo que algunos de los términos usados en esta reseña pueden interpretarse erróneamente como lenguaje soez.

Haciendo una breve introducción, como habrán notado durante estos dos últimos años hemos sido bombardeados con historias de súper héroes y comics que finalmente llegan o hacen su primera incursión dentro del Cine, uno de todos estos intentos por captar nuestra atención es la obra de Mark Millar, Kick-Ass. Eso si cabe mencionar que si bien Kick-Ass podría ser catalogada dentro del género de súper héroes apuesta por una formula muy particular, que en lo personal es lo que hace de esta algo tan sublime incluso para destacarla a su manera entre producciones del género como Avengers o The Dark Knight Rises. ¿Cómo es posible esto? Entérate a continuación en nuestra reseña de Kick-Ass 2.

Como su nombre lo indica esta película es secuela de película Kick-Ass que fuese lanzada en el 2010, está basada en el cómic del mismo nombre que es creado por Mark Millar.En esta secuela veremos de nuevo a  Kick-Ass, interpretado por Aaron Taylor Johnson, quien en la primera película decide incursionar como un súper héroe en un mundo real (como en el que todos vivimos), que después de muchas golpizas y solo motivado por su valentía que más de una vez lo hacía parecer demasiado inocente logra triunfar a la adversidad y con ello inspirar a toda una oleada de nuevos defensores del bien. kickass2-9Esta nueva generación de súper héroes es dirigida por el Colonel Stars and Stripes, interpretado por Jim Carrey. En el transcurso de la película veremos cómo nuestro héroe debido a diferentes circunstancias decide enrolarse en las filas de este peculiar grupo de héroes. Por otra parte también tenemos de vuelta a Hit Girl, interpretada por Chloë Grace Moretz, que ahora sin su padre queda a custodia de Marcus, policía y amigo de su padre que pudimos ver en la primer película, quien será para Hit Girl una motivación para llevar una vida como la de cualquier chica de su edad, por lo que nos encontraremos a nuestra protagonista en un territorio totalmente nuevo y en el que intentará adaptarse. Por ultimo en nuestro argumento contamos con el regreso del héroe-villano, Red Mist que es interpretado por Christopher Mintz Plasse, que con deseos de venganza en contra de Kick- Ass adoptará el nombre de The Mother Fucker, quien liderará una banda de Súper Villanos con el único fin de acabar con todos los héroes de la ciudad y con ello tener el control de todo.

Ahora por fin dejando un poco de lado el argumento de esta secuela, quisiera hablar un poco sobre mis impresiones generales de esta película, personalmente desde la primera parte de esta película me agrado mucho por el gran balance entre el humor que se maneja dentro de la película y el sentimiento heroico que cualquier película de este tipo tiene. Resalto esto porque en esta temporada pudimos ver películas de un corte más “serio” como puede Iron Man 3, Man of Steel o The Wolverine, sin embargo todos estos ejemplos trabajan bajo un enfoque muy heroico y de acción que va en linea recta, mientras que Kick-Ass es una película que va en una linea de manera ondulada ya que durante toda su trama nos va llevando en todo momento del humor más bajo y básico al nivel más alto heroísmo que podemos encontrar en algunas de las películas antes mencionadas. Además quisiera recalcar que pese al humor y el estilo casi parodia, la película tiene varios mensajes interesantes y criticas a la sociedad que sabe enviar de una manera muy sutil con eventos dentro de la película.

15088

Vale la pena destacar que el enfoque extremadamente violento de la primera parte se mantiene sin embargo no se nota tan crudo en esta secuela, siendo esto algo que será del agrado de algunos mientras que otros resentirán el cambio en este factor, principalmente aquellos que hayan leído el comic y estén esperando algunas de las escenas más grotescas.

En cuanto a las actuaciones hay que hacer una gran mención del trabajo de Jim Carrey en su papel de Colonel Stars and Stripes, que sin ser protagonista de la película llega a imprimir la dosis perfecta de risas y golpes  que se espera del personaje, así mismo vale mencionar a Chloë Grace Moretz, quien de nueva cuenta regresa en su papel de Hit Girl y que en esta ocasión supo ofrecer un lado más emocional a su personaje como se requería en la historia. Música, efectos especiales y demás van perfectamente complementados con la película, manteniendo así el buen trabajo hecho en la película anterior.

Finalmente menciono que esta segunda parte siento que potencia todas sus buenas cosas de una manera aún más importante que la primera parte, sobre todo creo en esta supieron manejar mucho mejor el tiempo de la película.

En conclusión Kick-Ass 2 es una película que te hará reír pero también pensar y es por este viaje entre humor casi ridículo y heroísmo del más alto nivel, que Kick-Ass es algo imperdible para cualquier viejo fanático o nuevo admirador de las películas de súper héroes, eso sí que tenga más de 18 años.

9 / 10

Agradecemos a Universal Pictures todas las facilidades para poder realizar esta reseña.