La nueva cinta de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por los hermanos Wachowski, ambientada en un futuro lejano, se centra en la humilde conserje Jupiter Jones (Mila Kunis), quien se entera que tiene un gran destino genético. Es una inmigrante rusa desafortunada que limpia retretes para ganarse la vida. Encuentra a Caine, un guerrero interplanetario a quien la Reina del Universo envía para matarla, pero se enamoran. Caine (Channing Tatum) le dice a Jupiter que las estrellas apuntaban a un acontecimiento extraordinario la noche en que nació y que su ADN podría señalarla como la próxima líder del universo.

La cinta estaba definida para su estreno el 25 de julio de 2014, fue retrasada para el pasado 6 de febrero. Como todos saben, los hermanos Wachowski son quienes estuvieron detrás de la trilogía Matrix, es por ello que ya se tenia una idea básica de como seria el trabajo con esta nueva cinta con una temática del universo y de que no estamos solos- razas, desarrollo tecnológico, alienígenas entre nosotros, viajes interestelares, y más-. Sabemos que no es fácil el manejo de información y de las creencias de como podría ser el modus operandi de las razas alienígenas en nuestro planeta. En El Destino de Jupiter lo manejan de una manera sencilla, con clásicos camuflajes de naves, de los mismos alien y el método de alterar la memoria del ser humano para que jamás conserven recuerdos de lo sucedido.

El-destino-de-Jupiter-068

La mitad de la trama ocurre en la Tierra, donde apreciaremos una extensa y alucinante escena de acción en la ciudad. Los efectos especiales junto con los detalles de elementos tecnológicos de quienes toman parte de esta escena son sorprendentes y a la vez no tan descabellados. ¿A qué me refiero con esto? como en toda cinta de ciencia-ficción con temática de visitantes o razas de otro planeta nos muestran desarrollos tecnológicos muy descabellados o incluso imposibles, pero en esta ocasión percibí lo contrario. Apreciamos armas, naves, accesorios y trajes alucinantes que no te hace dudar que sean posibles de crear. Mi favorito fue un traje espacial que envolvía a nuestros personajes en una especie de burbuja que se adhiere al cuerpo hasta mostrarse como tal, un traje espacial con todo y tecnología.

Cabe destacar el trabajo que se realizo en cuanto al arte conceptual de los planetas y las grandes ciudadelas por las que pasan nuestros personajes,  sin duda el posponer la salida de la cinta ayudo a tener un mayor tiempo para mejorar y dar un mejor producto al publico.

jupiter-ascending-image-mila-kunis-6

Sobre las actuaciones solo debo mencionar que faltó un mayor esfuerzo por meterse en sus papeles. En ciertos instantes, no se aprecia que crean por lo que esta pasando y esto afecta en la trama. Tal vez la estrategia de tener a dos actores famosos para atraer un publico más joven no fue de lo más correcto, el guion es muy confuso y con actores principales a los que no les crees que en verdad se empeñen en meterse en su papel, deterioran el trabajo de los hermanos Wachowski.

Como fanático de la ciencia ficción, me pareció genial. Historia, efectos especiales y sobre todo el arte conceptual, cumplen y demuestra que los hermanos Wachowski aún tienen el toque para hacer gran cine, pero en cuanto al elenco principal se queda corto en una cinta de semejante guión e historia, causando que no salgas satisfecho al 100%. La califico con 7, y espero que si hacen una saga para continuar con esta gran historia esta vez escojan a los actores correctos para no que no se queden cortos en su papel.