Cuando hablamos de juegos de plataformas, de inmediato se piensa en un título en 2D donde debemos llegar del punto A al punto B, esquivando obstáculos y enemigos. Eso es en esencia el objetivo de muchos juegos de este tipo, sin embargo, Mega Coin Squad, un título desarrollado por Big Pixel Studios, quiere cambiar un poco la visión de lo que lo que se puede hacer con un juego de plataformas. En esta reseña, descubriremos si Mega Coins Squad nos conquista con su modo de juego o pasa sin pena ni gloria.

header

Al comenzar el juego podremos elegir entre cuatro personajes. Estos tienes ciertas habilidades que los ayudarán en esta aventura. De inmediato, nos daremos cuenta de lo parecido que es la selección de mundos a los vistos en títulos como Super Mario Bros. 3 y de hecho, no solo esto será lo único que se le parezca a los títulos de Mario.

El objetivo del juego es algo muy simple: solo debemos juntar la mayor cantidad de monedas posibles antes de que se termine el tiempo, Al recoger las monedas, deberemos acercarnos a una alcancía con forma de un simpático cerdo donde al presionar un botón se depositarían todas las monedas que hayamos recolectado. Hasta aquí, el juego no tiene mucha complejidad, pero no todo es tan fácil. Deberemos esquivar a diverso enemigos y alguna que otra bala de cañón y si tienes la mala suerte de que alguno de ellos te toque, todas la monedas que habías recolectado volarán de ti (algo parecido a Sonic) y deberás recolectar de nuevo pero ya no aumentarán de igual manera el número que tenías antes.

Mega-Coin-Squad-3

Es aquí donde entra la dificultad del juego, ya que si eres lo suficientemente habilidoso como para recolectar el número de monedas en el menor tiempo posible y sin perder ningún punto de vida, conseguirás todos los diamantes que simbolizan la máxima puntuación. Todo esto deberás hacerlo a lo largo de 16 niveles, los cuales van aumentando en cuanto dificultad y deberás realizar ciertas acciones, no solo recolectar las monedas.

Los modos de juego son “Mega Coin” donde deberás alcanzar una moneda de colores gigante y llevarla a la alcancía. “Hold The Rainbow” nos permitirá tomar una moneda de colores más pequeña a la vista en “Mega Coin” que nos dará un brillo especial y deberemos recolectar monedas mientras tengamos esta habilidad que nos da la moneda. En cuanto al modo multijugador, hay un modo de juego llamado “Deatmatch”, donde debemos acabar con los otros personajes y hacernos con sus monedas, al final, el ganador será quien posea más. Es aquí donde hablaré un poco del multijugador y creo que es de los puntos más atractivos del juego.

mega-coin-4

El poder seguir avanzando junto a tus amigos y recolectar las monedas en el menor tiempo posible, hace que pasemos un buen rato de diversión, sin embargo, después de un tiempo se vuelve algo repetitivo y pierde encanto, eso sin mencionar que el peor pecado que pudieron tener los chicos de Big Pixel Studios es no colocar un modo de juego online, algo que ya es básico en este tipo de juegos.

El punto a favor es que cambia bastante el objetivo que tienen los juegos de plataformas en general. El que compitamos contra el reloj le agrega un buen nivel de dificultad y los otros modos de juego que se presentan de vez en cuando durante nuestro progreso hace que al menos el modo historia no se sienta tan monótono. Pasando a los controles, estos son simples y responden de manera precisa lo que nos permite realizar nuestra tarea de una manera muy fluida y sin ningún tipo de retraso.

mega-coin-4

Visualmente es muy colorido y la apariencia de algunos personajes y escenarios en 32 bits traerán muy buenos recuerdos a varios jugadores. La música es algo repetitiva aunque no desentona, de hecho, te encontrarás tarareando alguna que otra melodía.

Finalmente, la duración del juego es algo corta, además de que no ofrece mucho como para regresar después de haberlo terminado. Mega Coin Squad es un título que trae consigo una propuesta interesante pero mal implementada, y el hecho de dejar de lado el modo en líne,a hace que se le resten varios puntos. Gracias por leerme y no olviden dejar sus comentarios en la parte de abajo.

Les escribió el médico del píxel, hasta la próxima.