Cuando «The Ring» salió allá por 2002 fue un éxito, en cuanto a ese tipo de películas de horror de supervivencia en aquella época. El Aro nos mostraba como por medio de un VHS al ver el vídeo, morías a los 7 días y te asesinaba un espectro llamado Samara Morgan. Basado en la película japonesa Ringu de 1998, que a su vez se basaba en la obra literaria de Koji Susuki de 1991. El Aro marcó una época en el cine de terror, que dio una pauta y que aún sigue invadiendo la pantalla con clichés y sustos auditivos. Se filmaron dos películas, en el 2002 y 2005 , esta última con el nombre de Ring Two.

Antes de iniciar me gustaría comentar que se está haciendo frecuente en estos últimos años el tratar de rescatar franquicias para las nuevas generaciones, pero no muchas veces se llega al publico debido a la mala adaptación de los tiempos y la historia misma. El Aro 3 o como internacionalmente se le conoce Rings, no llega a reflejar lo que se pretende y utiliza medios ya conocidos que a la audiencia ha visto en anteriores producciones. eso sí, regresan los silencios eternos y los subidones de efectos especiales característicos de la franquicia… pero Rings es una «secuela» que no debió haber sido producida. Tal es su ejemplo que el filme fue pospuesto varias veces para evitar enfrentarse a diversas producciones y así salir avante, cosa que no sucedió.

Se sitúa 13 años después de los acontecimientos de los primeros capítulos de la saga de terror. Julia (Matilda Lutz), preocupada por su novio, Holt (Alex Roe), quien explora la leyenda urbana de una misteriosa cinta de vídeo que asegura matar a quien la vea después de siete días, se sacrifica para salvarlo y, al hacerlo, hace un terrible descubrimiento: hay una «película dentro de la película» que nadie ha visto nunca antes. Todo lo demás es previsible y no nos cuenta nada nuevo, desgraciadamente no pudieron aprovechar al máximo las nuevas tecnologías. Aún con actores como Jhon Galeki y Vincent D´Onofrio, el director español F. Javier Gutiérrez no logró salvar la cinta.

La historia como muchas otras caen en los mismos trucos que sus antecesoras, ya son 3 entregas y nadie se le ha ocurrido la increíble idea de en vez de usar cassettes de VHS hacer el «transfer» en DVD o en un vídeo viral de YouTube.  Lo rescatable de este filme es que nos da novedades en cuanto a la vida de Samara Morgan y su pasado y nuevo «material audiovisual» para complementar el filme.

Si bien el Aro 3 no aporta nada nuevo en la categoría de horror, Hollywood nos vuelve a «atacar» con secuelas que no deben de ser producidas y que las nuevas generaciones buscan algo nuevo y no lo mismo. Tuvo un presupuesto de 25 millones de dólares, fue estrenada el 3 de febrero del 2017, a pesar de múltiples retrasos, y ha llegado a recaudar 13 millones de dólares. Esperemos que al menos se llegue a recuperar la inversión, ya que hasta el momento no han podido superar el éxito de la primera parte.

Por cierto, si quieres ver algo interesante: Sadako vs Kayako podría ser una mejor opción si quieres ver algo sobre el personaje de Ring vs Ju-On. Hay que esperar si este filme se estrena en México, que sin duda sería un interesante filme de ver.

[marstheme_review post_id=»133486″]