Tuvieron que pasar 15 años para volver a ver a Derek Zoolander, pero la pregunta es ¿era necesario? una cinta divertida, fresca y llena de participantes muy especiales, llenaban esta primera película la cual nos mostraba de una manera burda lo que era el mundo de la moda.

Esta nueva entrega, donde apreciamos a varios personajes que conocimos en la primera, un poco demacrados y tocados por el tiempo, simplemente se queda corta y demasiado ofensiva para la comedia. Pensar que seria acertado trabajar en una cinta para continuar con las aventuras del rostro masculino del mundo de la moda, fue un gran error. Una cinta que parece más un capricho por cumplir que por demostrar que se podía crear una excelente continuación de la primera, termina siendo una película muy mediocre. Es más, ni siquiera debería haber llegado al cine. Forzar las bromas conocidas o la idiotez de un personaje al máximo, dando lástima en vez de risa. Yo se que Zoolander no tiene la culpa de como desarrollaron el guión y los demás personajes que giran alrededor de esta parodia-comedia del mundo de la moda.

En esta nueva cinta han pasado 10 años desde que dejamos a Derek inaugurando su Centro para niños que no saben leer chachi y las cosas no han ido nada bien. Debido a una serie de desastres, Zoolander decide exiliarse, ya que ha perdido esa chispa y durante más de una década pasa a convertirse en un desaparecido. Derek se verá obligado a volver al mundo de la moda cuando las estrellas de rock de todo el mundo comienzan a ser asesinadas y todo indica a que él es el único que puede resolver el misterio. En esta nueva aventura tendrá que afrontar todos sus miedos y su pasado para volver a convertirse en el número 1 de la pasarela y así salvar a su hijo de la muerte.

zoolander3 final

En esta nueva entrega encontramos a viejos personajes ya conocidos como Owen Wilson como Hansel, Will Ferrel como Jacobim Mugatu, Milla Jovovich como Katinka, Justin Theroux como Evil DJ y el personaje más importante, Ben Stiller como Derek. Entre los nuevos personajes tenemos a la bellisima Penélope Cruz, quien interpreta el papel de Valentina Valencia, agente de la Interpol de la Moda, y además tenemos muchos cameos de personajes importantes de la moda, estrellas de la música donde el más importante participante es Sting, a quien apreciaremos de una manera sorpresiva por su aspecto y el papel que interpreta en la cinta.

El trabajo de actuación es bastante decente en la mayoría de los personajes a excepción de Derek. Lo muestran, no se si más tonto o más ignorante de lo que era en la película anterior. Y para equilibrar la inocente palomita entra Hansel, quien también se encontraba desaparecido viviendo con su orgía en el desierto. El personaje de Penélope entra hasta la mitad de la cinta para dar un toque a este par de modelos old school que no tienen ni idea de como salvar sus vidas y la vida del hijo de Derek. En cuanto al personaje de Jacobim Mugatu, sin lugar, a dudas es el único, pero único que no cambio en nada. Apreciamos a un Will Ferrel que, sin necesidad de mostrar esfuerzo, interpreta a su personaje como lo apreciamos en la primera cinta y esto es digno de aplaudirse, mientras que sus compañeros solo salen sobrando, pues no aparecen en muchas escenas y simplemente terminan participando como complementos en la historia.

zoo1

El trabajo de vestuario es fascinante, son de las pocas cosas que se puede aplaudir de la cinta. Apreciar todo tipo de vestuarios, marcas y sobre todo modelos, la diversidad de diseños y de creaciones, además, a lo largo de la cinta apreciamos muchos pequeños cameos de diseñadores y de estrellas de la música que muestran atuendos únicos que solo en una cinta como Zoolander 2 apreciaremos.

La dirección de la cinta fue de la mano del mismo Ben Stiller, quien realmente no mostró un poco de trabajo serio de dirección, por lo mismo la cinta se vuelve un chiste por completo a pesar de todos esos cameos y de interpretaciones de personajes impecables. Sale sobrando mucho y se muestra como una película para cerrar un ciclo o simplemente quitarse ese peso de encima de darle un fin a la saga sin hacerlo de manera acertada y bien trabajada. Más de 15 años para esperar esta película de la cual soy fan y me decepcionó totalmente a pesar de sacarme bastantes risas. No vale la pena ir al cine a gastar tu tiempo, lo mejor es esperar a verla en cable porque no hay nada mejor que ver.

[marstheme_review post_id=»111678″]