Los juegos basados en alguna serie animada -sin importar el país- nos han acostumbrado a que tener buenas entregas, o por lo menos que cumplan con los fans, sobre todo tratándose de Bandai Namco Games que ha sido cuidadoso con las franquicias de anime que maneja para hacer juegos. Tenkai Knights: Brave Battle no ha recibido tal atención hasta el punto en que tenemos un juego decepcionante, sin embargo contiene algunos detalles positivos y uno en articular que me ha sorprendido. Aun así, no se ha podido salvar.

Tenkai Knights es una serie popular de anime en la que unos chicos descubren una grieta a otro mundo y se convierten en una especie de robots para disputar diversas batallas. La fórmula es básica cuando se trata de robots, aún los diseños pueden ser algo chocantes para muchos fanáticos de los mechas ya que éstos parecen ser una serie de robots LEGO, pero hay que tomar en cuenta que la franquicia va más dirigida a los niños.

La historia como pueden notar, no es de lo más interesante. Encima, se cuenta con pequeños recuadros para cada personaje y en ocasiones escucharemos algunas voces. Lo malo es que si fueran más comunes, en lugar de aparecer en momentos que parecieran ser elegidos al azar, a veces suelen estar en partes sin importancia e incluso uno se olvida de prestarles atención.

ttbb3

Al tratarse de un juego 2D y de peleas, uno esperaría que su control fuera bueno o correcto, pero esto es el gran problema del juego. Controlar nuestro personaje es un verdadero fastidio. Inmediatamente el robot se siente pesado, pero al mismo tiempo muy ligero y rápido por su dash y sus saltos exagerados. Y no pensaría que seguro es sólo por usar el Circle Pad y, por ende, optemos mejor por usar el D-Pad. Ni así mejora el control y se vuelve más torpe gracias a los escenarios que tienen plataformas  y que constantemente estaremos chocando contra ellas o cayendo de ellas.

La mecánica es sencilla: destruye cierto número de enemigos en el escenario o sobrevive cierto tiempo. Esto se repite una y otra vez. Ni siquiera las peleas en Modo Titán traen la variedad suficiente, aunque suele ser mejor pues se gana ligeramente control del robot, las plataformas desaparecen y se tiene un formato de pelea un poco más tradicional.

tkbb1

Otro detalle interesante es que se pueden mejorar las armas y otras parte de cada robot. Sus mapas de evolución son lo suficientemente grandes como para ir recolectando materiales y desbloquearlas todas. También se puede personalizar los robots con las diferentes piezas que vamos desbloqueando, estando limitados a tres partes que nos saben a muy poco.

El aspecto que más me ha sorprendido es el efecto 3D, si bien los juegos que se desarrollan con una mecánica en 2D no suelen tener un buen efecto 3D, Tenkai Knights: Brave Battle puede darle algunas clases a otros juegos sobre el 3D. Algunas secuencias donde se unen los Tenkai Knights. Durante las peleas el efecto 3D es bastante bueno y ha hecho más de lo que se esperaba.

tkbb2

La música pasa sin pena ni gloria, simplemente cumple y habrá alguno que otro momento donde será destacable.

Tenkai Knights: Brave Battle pudo haber dado más de sí, sobre todo un control más adecuado, cuidado y trabajado que en este tipo de juegos es indispensable contar con un buen control. El pésimo control, la repetitiva mecánica de juego, los escenarios tan simples y una historia muy común, hacen aburrido y frustrante este juego para Nintendo 3DS.