Durante el fin de semana pasado tuvimos bastantes estrenos para disfrutar y en esta ocasión tuve oportunidad de asistir a la sala de cine para ver la nueva película de Nicolas Cage. Paco Cabezas, quien en sus ratos de ocio se desempeña como escritor de guiones, fue quien se encargo de la dirección de Furia Implacable (Rage) cinta en la que trabajó con los escritores Jim Agnew y Sean Keller. Es frecuente ver a Nicolas Cage en papeles donde la mayor parte de su desempeño es el género de la acción, y ésta no es la excepción, aunque también se le ve añadiendo los toques dramáticos requeridos para Furia Implacable, que por extraño que parezca el título y a pesar de no ser el original, cuadra con la trama de la cinta.

rage_2

Paul Maguire (Nicolas Cage) tiene todo lo que quisiera un hombre común: una gran familia conformada por  su atractiva esposa Vanessa (Rachel Nichols) quien siempre está a su lado para brindarle el apoyo que necesite, Caitlin (Aubrey Peeples), su hermosa hija adolescente quien está a punto de entrar a la universidad, Kane (Max Ryan) y Danny (Michael McGrady), sus más grandes y cercanos amigos, y por si fuera poco lo anterior, también es sumamente reconocido por su comunidad al representar un pilar importante que siempre contribuye con algo.

Sí, las cosa no podrían ser mejores para Paul y todo en su vida marchaba a la perfección hasta que una noche al salir a cenar con Vanessa recibe la noticia que ningún padre quisiera: Caitlin ha sido secuestrada y no hay rastro alguno de sus captores, quedando solamente como testigos dos amigos de la chica que resultaron golpeados y confirman que quienes irrumpieron en la casa iban armados y sin la posibilidad de dar una descripción al estar encapuchados.

rage_1

Paul, Kane y Danny comparten un violento pasado que probablemente sea el detonante de los eventos actuales. Influenciados por ello, comienzan una serie de violentos ataques en contra de mafiosos rusos. lo cual representa una afrenta directa en contra de los intereses de su líder Chernov (Pasha D. Lychnikoff) que tampoco escatimará esfuerzos para dar con los responsables.

Es inevitable hacer comparativos entre Furia Implacable y Búsqueda Implacable (Taken) al presentar eventos similares en los que un padre hará todo lo que esté en sus manos con tal de encontrar a su hija secuestrada, pero las condiciones dentro de la cinta de Paco Cabezas varían para dejarnos a un personaje quien demuestra ser poco virtuoso al retomar los antiguos y violentos hábitos de su pasado para lograr sus fines. Las actuaciones son regulares aunque podría extrañarnos ver que los personajes centrales toman acciones que, vistas desde otro punto, podría colocarlos en la situación de villanos y dentro de esa misma línea se retoma a los rusos como villanos y presuntos responsables de la mayoría de las cosas malas que pasan en las películas estadounidenses. A pesar de eso, el giro principal y el final de la cinta está muy manejado, dejándonos una grata impresión con un final inesperado.

El elenco lo integran Nicolas Cage, Rachel Nichols, Max Ryan, Michael McGrady, Danny Glover, Peter Stormare, Pasha D. Lychnikoff, Patrice Cols, Aubrey Peeples, Max Fowler, Jack Falahee, Ron Goleman, Michael Papajohn.

La producción es estadounidense y francesa con la colaboración de Hannibal Pictures, Marco Polo Production, Patriot Pictures, Tokarev Productions y Vocal Yokels.

Clasificación: B15

Calificación 7.5