Para Pierce Brosnan el papel de agente secreto no le es desconocido, y en este nuevo trabajo no solo interpreta a uno, también está dentro como productor en la película El Aprendiz (November Man), ésta se encuentra bajo la dirección de Roger Donaldson con un guión realizado por Michael Finch, Karl Gajdusek y Bill Granger. El título no es que no tenga que ver con la película, pero solo con un determinado personaje que no es precisamente el principal, contrario al original que está directamente relacionado con el personaje principal, pero para no quemar este adelanto pasemos a la reseña de la cinta.

aprendiz_1
¡Apuntale pa’ llá!

Peter Devereaux (Pierce Brosnan) y David Mason (Luke Bracey) comparten un pasado marcado por la tragedia, ya que al estar ambos trabajando para la CIA cerraron una misión que salió completamente mal cuando Mason desobedeció las ordenes del experimentado agente Devereaux, este fracaso marcó el retiro permanente para él.

El antiguo agente continuó por algunos años una vida tranquila pero mantenida en secreto para todos, esto terminó cuando fueron en su busca para mostrarle información acerca de una agente conocida por Devereaux que se encontraba encubierta en una misión para recavar información de Arkady Federov (Lazar Ristovski), quien es un corrupto político ruso cercano a convertirse en presidente de su país, la información obtenida por la agente infiltrada es sumamente delicada y peligrosa para quien la posea, ya que pone en riesgo las aspiraciones de Federov, es así como da inicio la acción y persecución  de la agente en la que finalmente interviene Deveraux para apoyarla en su escape; pero con lo que no contaban era que la CIA, quien desde un principio estaba inmiscuida, procedería para terminar con los cabos sueltos de la misión.

aprendiz_2
¿Qué onda «mijo»?

La última persona con quien esperaban encontrarse Devereaux y Mason eran con ellos mismos, inicia la carrera por encontrar a Alice Fournier (Olga Kurylenko), quien podría aportar más información acerca de una persona quien estuvo cerca de Federov, todos están en movimiento y aunado a las circunstancias se añade una asesina profesional rusa que obedece las ordenes del político ruso y que elimina todos los obstáculos a su paso. Una serie de oscuros secretos se ocultan entre Arkady Federov y la CIA, y Fournier es la única pista para todos, es aquí donde la lección y rivalidad entre el ex agente Peter Devereaux y David Mason comienza no solo por obtener la ventaja, también por demostrar quién es el mejor de ambos.

El Aprendiz es una película llena de acción y con la emoción necesaria para mantenernos atentos a todo evento hasta su final, en la cinta nuevamente tenemos a un ruso como villano «cliché», pero los «giros de tuerca» están puestos justo donde el espectador menos se lo espera, algo que nos van a dejar una grata impresión. En el apartado que corresponde al elenco, básicamente todos cumplen con su papel de forma adecuada, pero claramente destaca Pierce Brosnan, al darle la intensidad a su personaje en los momentos de más tensión.

Finalmente, esta película tiene la dosis de acción, suspenso, drama e investigación que lograron mantenerme al pendiente de toda la acción, una recomendación segura en esta temporada.

Director: Roger Donaldson

Guión: Michael Finch, Karl Gajdusek y Bill Granger.