Existe una reciente moda en muchos géneros o historias en las que nos encontramos que la gente llega a querer al personaje malo de la historia, que nos sentimos de alguna manera identificados con ella o él y quisiéramos estar en sus zapatos, porque ya ser el bueno puede resultar algo que ya no guste tanto, lo mismo sucede con este juego de Grumpyface Studios, donde nos damos cuenta que ser el malo puede ser mejor y más divertido, ahora les daré mis razones en esta reseña.

La versión de este juego la pude probar en un iPad aunque también está disponible para iPhone y iPod Touch en la App Store de Apple, en este juego vamos a tomar el papel del Dr. Lord Evilstein, y nuestra principal misión será evitar que algún caballero rescate a la princesa que tendremos a nuestra custodia.

CastleDoombad-img-1

Al castillo donde tendremos presa a nuestra princesa le podremos poner un sin número de trampas que eviten que los caballeros lleguen hasta ella, pero no por tener la oportunidad de poner estos obstáculos, quiere decir que los caballeros se darán tan fácil por vencidos con el fin de cumplir su cometido, ya que en algún momento la princesa podrá pedir “refuerzos” y el número de caballeros que entren en el tablero (el cual es de forma cuadricular pero está separado por pisos, el equivalente a los pisos de una torre) será mayor y el reto aumenta de manera considerable, es por eso que la inteligencia artificial del juego es muy buena.

Cuando comienzas a conocer el juego y sus mecánicas te das cuenta que sin lugar a dudas son juegos diseñados perfectamente para pantallas táctiles, ya que poner trampas, arrastrar directamente los obstáculos hacia los pisos de la torre (tal vez la principal mecánica del juego) perdería todo sentido si se hacen desde un control o de alguna otra forma, lo que provoca que las horas pasen de una manera muy rápida cuando nos encontremos jugando y las baterías de nuestros dispositivos sean quienes lo lamenten.

CastleDoombad-img-2

Las trampas son de lo más variadas y divertidas, mostrando toda clase de ellas, de mis favoritas son los rayos láser, pero para tener acceso a estas hay que desbloquear las monedas que podremos intercambiar por actualizaciones y así contar con lo último en elementos de tortura para que nadie llegue a la cima del castillo, lo que hace que juego se termine.

La cantidad de cosas por hacer en Castle Doombad es muy buena, el juego les ofrecerá alrededor de 11 horas, como mínimo de variada diversión a lo largo de 45 niveles donde también existe un modo de batallas ilimitadas para que nuestra resistencia sea puesta a prueba para ver que tanto podemos durar, el juego también ofrece micro-transacciones que nos darán mayor poder a nuestras trampas o poderes para acabar con todos los caballeros que asedien nuestra fortaleza, pero debo decirles que no fue necesario ya que obteniendo las suficientes monedas en el juego, sus armas y trampas serán lo suficientemente poderosas, pero sin duda es un juego excelente y que si cuentan con alguno de estos dispositivos deben darle una checada, su precio es de $39 pesos.

CastleDoombad-img-2

Calificacion: 9