SpellForce 2 es un juego lanzado por allá del 2006 y ha tenido otras dos expansiones independientes anteriores a Demons of the Past, la cual es la última que nos ofrecerán y dará fin por completo a esta alargada segunda parte, para dar paso finalmente a la tan esperada tercera entrega. ¿Está a la altura esta expansión de todo lo que nos han mostrado anteriormente y le da un cierre justo a la trama? Continúen leyendo para averiguarlo.

Para los que no conozcan esta saga, comenzaremos diciendo que se trata de uno de los mejores (y si no el mejor) exponentes que mezclan el juego de rol clásico y al mismo tiempo el RTS o estrategia en tiempo real. Esta expansión comienza justo donde quedó la trama de la anterior (Faith in Destiny) pero igualmente deberemos crearnos desde cero nuestro personaje, eligiendo como es costumbre tanto su aspecto como los demás parámetros.

Spellforce-2-Demons-of-the-Past
¿Skyrim? No! En SpellForce 2 hay más dragones que en Skyrim.

El juego da comienzo tras una larga introducción dibujada (de una factura muy buena) donde se nos explica rápidamente los sucesos acontecidos anteriormente y luego ya podremos ver a nuestro personaje reunido en un consejo de guerra donde hay dragones, porque sí señores, si SpellForce se ha caracterizado por algo es por la gran cantidad de dragones (muy bien hechos por cierto) que hacen aparición en sus largas horas de juego. Pues bien, una vez terminado este consejo nos asignan la misión de mantener seguras las puertas de la ciudad y eliminar los enemigos demoníacos que por allí rondan, una vez hecho esto comenzaremos una larga travesía que nos llevará más de 25 horas terminar (duración más que aceptable para ser una expansión) y así dar el cierre que merece una trama tan larga como ha sido esta.

Gráficamente al juego se le notan los años, no lo vamos a negar. Sobre todo en lo que respecta a los personajes, a pesar de que de lejos se ven bien, lo malo llega cuando hacemos zoom y muchas veces vemos un montón de cuadrados mal puestos y ya ni hablar cuando están en el fragor de las batallas, pueden imaginárselo. Pero esto queda opacado por el muy buen trabajo que han hecho en la ambientación, tanto de las ciudades como de los mapas al aire libre. Da gusto andar por ellos y observar el cuidado que han puesto aquí, sin duda si los personajes hubieran estado a la altura, ahora mismo estaríamos ante una excelente obra en este apartado.

Spellforce-2-Demons-of-the-Past
Lastima que también mueren….

Donde no se le puede achacar nada es en el apartado musical, es una verdadera obra maestra. Si les gusta disfrutar de canciones con aires medievales, guitarras, flautas y tambores, no tengo ninguna duda de que disfrutarán de este juego. Y tanto es así que los mismos desarrolladores sabían la calidad que albergaba su juego, que han puesto la banda sonora a la venta en la misma página de Steam, e incluso un bundle del juego con esta. Sin duda, para mi esa sería la mejor opción.

Al ser un título de rol clásico, tenemos la vista isométrica y tanto nuestro personaje como sus acompañantes irán ganando niveles conforme avancemos en la trama y ganemos batallas, por este lado nada nuevo bajo el sol, pero lo bueno viene cuando nos toca pasar a una jugabilidad típica de los juegos RTS y comandemos batallones de guerreros bajo nuestras órdenes y llevarlos a enfrentar otra horda de demonios que lo único que querrán será destrozarlos. Sin duda puedo decir que mezclar estos dos géneros ha sido un total acierto por parte de los desarrolladores de esta saga.

Spellforce-2-Demons-of-the-Past
Foto grupal!!!

Pero si creían que este título sólo nos tenía la campaña para un jugador, se equivocan. También nos han incluido un modo multijugador tanto online o en red, basado completamente en la parte jugable de RTS en la que conduciendo un batallón de guerreros (hay 5 diferentes facciones para elegir) deberemos erigirnos como el ganador ante todos nuestros contrincantes. Nunca viene mal un modo extra para jugar y así ampliar mucho más la vida útil del juego.

Para terminar decir que es un muy buen juego, podrían haberlo pulido un poco más en el apartado técnico pero se juega muy bien. Nos da unas horas más que aceptables por el precio que cuesta y a todos los fanáticos de los juegos de rol clásico, les puedo asegurar que no los defraudará. Lo pueden encontrar en Steam a un precio de $19.99 dólares, pero si lo compran antes del 23 de enero recibirán un descuento del 10%, por lo que se les quedará en $17.99. Aquí tienen la página para comprarlo: Steam.

Para los que quieran ver el juego en movimiento, aquí les dejo el teaser tráiler que Nordic Games sacó hace algún tiempo:

[box] SpellForce 2: Demons of the Past ha sido reseñado gracias a una copia para Steam provista por Nordic Games.[/box]

Redactor: Jorge Gómez (@JorgeGomez2880)