Desde hace unos meses, hemos comenzado a ver los resultados finales de la tanda de juegos independientes que Sony apoyó con promocionales en conferencias y eventos durante el año pasado, todo para que al final el juego se mantuviera como una exclusiva de la consola, aunque hay que aclarar que la gran mayoría de esos títulos también llegarían a PC y ese es el caso de Blade Ballet, un juego estilo brawler en el que robots pelearan a muerte para ganar al más puro estilo de un demolition derby. Lamentablemente, los juegos que Sony ha apoyado no han sido del todo buenos, ¿será que Blade Ballet consiga ser una joya para la consola y la PC?

Blade Ballet es un juego que ocurre en un futuro donde los robots compiten en algo parecido a un programa de televisión que, a su vez consiste en peleas a muerte por puntos entre los participantes, todo al más puro estilo de un derby de demolición donde los jugadores tienen habilidades especiales para atacar y, en caso de que sus habilidades fallen, siempre pueden confiar en su letal navaja o navajas para eliminar a los demás. Obviamente la historia no es nada del otro mundo y DreamSail Games está consciente de ello puesto que su juego está enfocado al multijugador local y en línea.

bitsburgh-blade-ballet-14

Como ya dije anteriormente, Blade Ballet basa todo su sistema en la competitividad entre varios jugadores así pues, tenemos tres estilos de juegos los cuales son: pelea a muerte, fútbol y pelea a muerte por equipos. Tanto la primer como la segunda opción son un derby de demolición donde se elige de entre diez robots con habilidades especiales para entrar al campo de batalla y, entre giros, ataques e intentos por escapar; alguno de los jugadores ganará al eliminar a suficientes enemigos para obtener los puntos que se requieren o, en su segunda modalidad ser el último robot que pie.

Por parte del modo de fútbol tenemos algo parecido a lo visto en Rocket League pero con una vista en picado, donde cada robot intentará meter un balón a la portería enemiga para así anotar y ganar, eso suena sencillo pero si mencioné al juego de autos y soccer fue porque en Blade Ballet el control del balón también es muy difícil y, por si fuera poco, las misma habilidades únicas y armas punzo cortantes del modo batalla a muerte están presentes por lo que los jugadores podrán optar por defender su portería pateando el balón o, defender su portería a base de violencia.

Las mecánicas de juego antes mencionadas son tanto para online como para offline, los controles de los robots son algo toscos pero todo con la razón de volver al juego caótico y perfecto para las reuniones, además de eso tenemos la constante en el diseño que son los niveles, estos niveles son nueve escenarios que se eligen aleatoriamente dependiendo del número de partidas que se hayan elegido. Lamentablemente los nueve escenarios más los diez personajes no son suficientes para perdonar el mayor problema de Blade Ballet, ¡la falta de juego en línea!

Si bien el título es bueno y divertido, esto solo se logra si se juega con más de dos personas y, en caso de no tener acompañantes físicos puedes optar por el online, lamentablemente esto es imposible pues, al menos en la versión de PC los servidores son pésimos y nunca se encuentra a nadie jugando en línea dejando un juego inservible pues no cuenta con modos para un solo jugador, ni la opción de seleccionar a una IA para que juegue en nuestra contra. Para muchos un punto muy problemático que, a la larga se vuelve algo que rompe al juego totalmente.

turbo-club-blade-ballet-7

Por parte del estilo visual y la ambientación, Blade Ballet entrega entornos y personajes estilizados con un aire único en su modelaje tridimensional, todo bien diseñado con un toque de lindura al más puro estilo del dibujó japonés que, a su vez contrasta muy bien con la violencia y descontrol que se genera en el campo visual. Ver tanto los personajes como los escenarios es placentero gracias a todo esto y, por parte del soundtrack debo mencionar que es cumplidor pero solo eso, funciona para las peleas y niveles pero no es nada de otro mundo e incluso se te olvidará en los momentos más frenéticos de juego local, gracias a los gritos de tus amigos.

Lo Bueno

• Divertido multijugador local
  • Diseño de los robots