¿Alguna vez se imaginaron un juego donde su personaje principal fuera un chile? ¡Sí, un chile con casco de caballero! Pues así es el caso de Spoiler Alert, un juego de Megafuzz, que por cierto ganaron tres premios en la Indie Prize Europe 2014.

Para mí este juego tiene un tema muy mexicano y no solo es por nuestro personaje y algunas vestimentas, sino también por el soundtrack que tiene de base trompetas al estilo mariachi, ademas es bastante divertido el concepto desde que iniciamos el juego en el final para llegar al principio, esto es extraño pero es una idea brillante, ¿cúando te has imaginado un videojuego donde inicias desde el final y recorres todo para llegar al principio pero en reversa? Esto crea una gran curiosidad al punto que terminas picando en el juego hasta terminar los niveles, el juego se separa en tres niveles de 30 stages, cada nivel tiene su temática, sus jefes, sus subordinados y diferentes trajes para nuestro amigo picante.

1411350512_spoiler-alert

Al iniciar el stage 30 del nivel 3 parece como si fuera cualquier juego, podemos saltar sobre nuestros enemigos y tomar las monedas, al eliminar el jefe de un solo salto, que por cierto es un conejo enorme, procedemos a pasar con salvar a la princesa. Inmediatamente que sucede esto sale un recuadro de felicitaciones por terminar el juego y música de mariachi cuando termina la musica pasa a los creditos, y cuando menos te lo esperas empieza a rebobinar todo hasta que nos aparece el recuadro donde sale un mensaje de que ahora el juego será en reversa; aquí es donde empieza nuestro recorrido por todo el juego.

menu  screenshot_spoiler_alert_1.pngjefe 2

Listo, ya estamos jugando y no es nada difícil, pero ojo, para poder pasar cada uno de los niveles debemos hacer exactamente lo que el juego nos muestra, si no lo hacemos nos envía de nuevo al final del nivel en el que nos encontramos, y la manera en que el juego nos enseña qué hacer es muy fácil, las monedas que se tomaron aparecen de manera transparente y los enemigos aparecen hechos cenizas.

Los niveles son bastante rápidos, ya que no son de más de 10 segundos, es por ello que si hacemos de manera correcta todos los niveles, la suma de todo el tiempo entre niveles es aproximadamente de 25 mins, con esto desbloqueamos el contenido extra, que es un nivel en el desierto y con una versión de todos 90 niveles corridos que es un reto de superar todos en el menor tiempo posible.

Otro elemento que no puedo olvidar mencionar es la opción de poder crear tus propios niveles, tenemos la posibilidad de customizar nuestros propios niveles con todos los elementos de los personajes, armas, jefes y hongos; esto le da un gran valor agregado al juego.

Mi opinión respecto al juego es muy positiva a pesar de que no tiene grandes graficos, no le quita valor al juego, ya que el concepto e idea principal es fenomenal y divertida. Ahora comprendo el porqué tienes tres excelentes premios de Indie Prize Europe 2014.