Imaginen un juego rápido, donde los jugadores pueden cortar y cambiar las reglas en pleno juego, cambiando objetivos o cambiando las mecánicas. Esto es Overruled, desarrollado por Dlala Studios. Sin duda alguna, la premisa original del juego suena bastante bien, y con esa falta de juegos de sillón para el Xbox One, Dlala tenía una oportunidad de oro que sencillamente dejo ir.

La base del juego original es simple: puedes jugar en una pantalla que está repleta de plataformas para que puedas ir de un lado a otro y tendrás que recolectar una especie de tarjetas. Cada tarjeta tiene la habilidad de cambiar las reglas del juego o intercambiar las condiciones del nivel para ganar. Los modos de juego incluyen el ya famoso Deathmatch, King of the Hill, Race (en donde tendrás que juntar banderas en la secuencia en la que aparecen), Coin Grab (donde recolectarás la mayor cantidad de monedas posible), Headhunter y más. Cualquiera que sea el modo de juego que elijas, tu objetivo es y será, tener la mayor cantidad de puntos antes de que el tiempo se acabe. Esto, en partidas multijugador, significa que podrás sabotear las jugadas de tus contrincantes y viceversa, en el modo de un solo jugador solo tratarás de batir el mínimo de puntos por nivel.

Overruled
La acción es buena, aunque la verdad pude ser mucho mejor

Desde las pantallas de carga serás recibido por arte muy colorido y caricaturesco. Una vez que estés en el menú podrás elegir entre el modo de un solo jugador llamado Challenge Mode y el modo principal en Overruled!, el Multiplayer. En el modo de un solo jugador estarás desafiando 54 cortos niveles, donde tendrás la oportunidad de ver los distintos tipos de tarjetas disponibles y comenzarás a formular planes sobre cómo usarlas y así comenzar a afinar tus habilidades para usarlas en el multijugador. Cada grupo de niveles consiste de 6 retos, y son jugados con un personaje distinto de los nueve disponibles, y cada uno tiene su tabla de clasificación para que los que quieran regresar e intentar sacar la medalla dorada de cada nivel. Y definitivamente, no sé si realmente sea lo adecuado, ya que los niveles son extremadamente cortos, e irónicamente no representan ningún reto, ya que el juego puede ser completado en un par de horas.

A pesar de tener funcionalidad en línea, al intentar unirme a una partida multijugador nunca encontré con quien jugar. Pareciera que nadie quiere jugar Overruled! Sin embargo, el juego ofrece un modo multijugador con una buena variedad de personalización, con jugadores que pueden cambiar las reglas de reaparición, la duración de la partida y muchos factores más. El lobby también es el punto donde puedes personalizar las partidas para determinar qué cartas estarán disponibles y cuáles no, brindándote la oportunidad de jugar Overruled de una manera optimizada y ajustada a las preferencias de todos.

Esto es, sin dud,a un beneficio, ya que jugar con las reglas sin modificar, puede convertir el juego en algo caótico y se puede tornar un desastre cuando estás jugando con cuatro jugadores y todas las cartas habilitadas. Es algo frenético, pero como las cartas no duran tanto, se vuelven irrelevantes. Los controles no son tan responsivos para hacer frente a la acción tan rápida y, en mi experiencia, tuve que lidiar con que la acción se volviera sumamente lenta en la pantalla en más de una ocasión al jugar localmente con tan solo dos jugadores. Esto no es aceptable para un juego que fue diseñado para cuatro jugadores en mente, especialmente con sprites pequeños y fondos estáticos.

Overruled
Los personajes no destacan en lo absoluto

Los personajes no se sienten acordes al estilo de arte del resto del juego; se sienten fuera de lugar contra los fondos caricaturescos y son muy pequeños en pantalla. Todos los personajes están disponibles desde el inicio del juego, lo cual parece ser una extraña decisión ya que bien pudo aprovecharse la oportunidad para obligarte a experimentar más los niveles de un solo jugador.

La premisa detrás de Overruled! es buena, pero desafortunadamente la implementación es tan pobre que lo mejor que puedo decir del juego es que tiene un buen arte en los fondos. El sonido va desde lo irritante hasta lo desagradable. El multijugador es divertido, pero por poco. A pesar de tener funcionalidad en línea, el juego está limitado a multijugador local debido a que nadie está jugando Overruled! Con un modo de un solo jugador tan débil, no hay mucho que puedas hacer con el título que ofrece y tampoco justifica su valor.