Una ola de juegos independientes está por llegar a las consolas de sobremesa, con incontables géneros y modos de juego que podrían llegar a abrumarnos, pero todos serán bienvenidos -siempre y cuando sean títulos que tengan un valor agregado y que nos hagan tener nuevas experiencias en este mundo de los videojuegos-.

Wondershot, desarrollado y publicado por Leikir Estudio, es un juego de batalla campal multijugador que tiene la extraña peculiaridad de solo poder ser jugado en multijugador local. Así es, no cuenta con una interacción en línea para compartir o jugar de forma remota, lo que indudablemente es distinto a todo lo que tenemos en el presente. Podría decirse que hay muy pocos desarrolladores que se atreven a traer la más pura esencia de la vieja escuela a la actualidad. Y por si fuera poco, es un título que se disfruta en sesiones cortas de juego y que resulta fascinante en las reuniones con familia o amigos. Un gran juego de fiesta disfrazado de armaduras, caballeros, martillos y arcos.

Experiencia nueva con alma retro

wondershot-pic-1Wondershot es un juego en el que sólo tienes que moverte de arriba hacia abajo, el cual está distribuido en breves y muy simples mini juegos de combate. Los jugadores tienen sólo cuatro armas a su disposición: una honda, arco y flecha, un boomerang y un martillo, cada uno con sus ventajas y desventajas. El objetivo es ser el último jugador de pie en una pelea. También nos encontramos con varios power-ups que se generan en el transcurso de la partida, con los cuales los combatientes podrán tener velocidad extra, capacidad de caminar por las paredes y otras tantas habilidades que se irán desbloqueando conforme juegues más.

Jugabilidad balanceada y divertida

En general, Wondershot es un montón de diversión en dosis pequeñas. Las armas son únicas y están bien equilibradas,  el juego es vertiginoso, emocionante y realmente competitivo. Es de los típicos que pueden arruinar amistades por la forma tan rápida en la cual cambian las cosas en el juego. Los escenarios son pequeños, pero cuentan con variaciones del terreno, como arbustos o barricadas que pueden servir como cobertura, o teletranspotadores para que sea más dinámica la forma de movernos en la arena. Los proyectiles pueden ser lanzados para que reboten en unas esquinas estratégicas o que crucen un teletransportador, puedes armar grandes estrategias y divertirte viendo los desastrosos aciertos de tus flechas. Claramente el juego está hecho para que te diviertas en grupo, como lo hacías hace muchos años con tus consolas.

wondershot-2016121182657_14

Desde mi punto de vista el punto más importante de Wondershot es la simplicidad. Los mapas son pequeños, las batallas son cortas y dinámicas, contando con un sistema de muerte súbita para apresurar la victoria, la selección de armas es sencilla, ya que solo podrás elegir entre cuatro, y no hay una gran cantidad de controles que aprender. Es fácil de aprender y de dominar, así que en muy poco tiempo tus amigos o familia serán igual de expertos que tú y podrán armar batallas épicas que durarán unos cuantos minutos.

Modalidades que no te hacen perder la experiencia

Existen distintos modos de juego adicionales en Wondershot, sin embargo, ninguno nos ofrece más diversión que el modo competitivo básico para cuatro personas. Es aquí donde está su punto más fuerte. Dentro de estos modos extra, nos encontramos la supervivencia cooperativa, en el cual debemos sobrevivir a oleadas de enemigos junto con nuestros compañeros de batalla. Pero la sensación es un tanto repetitiva y aquí la espontaneidad no es parte de la diversión. También hay un modo de desafío en solitario, donde tendremos que completar objetivos con ciertas restricciones como pruebas de tiempo, etc.

wondershot-2016121182657_15

En cuanto al apartado visual, Wondershot se presenta con un aspecto bastante agradable. El diseño estético es brillante e infantil, mientras que los personajes están dibujados como niños que juegan como guerreros medievales, y el paisaje es vibrante y concuerda completamente con la ambientación del juego. El sonido cumple bastante bien con sus efectos de sonido y música caprichosa. Toda la presentación se alinea con los principios básicos del juego de simplicidad y ligereza.

Lo bueno

• Lo pueden jugar todo tipo de personas
  • Fácil de jugar y de dominar
  • Es sumamente divertido

Lo malo

• No ofrece variedad en la jugabilidad
  • Es repetitivo
  • Solo podrá entretenerte en reuniones

[marstheme_review post_id=»112028″]

Para esta reseña se utilizó una copia digital para Xbox One, pero también se encuentra disponible en  PC y PlayStation 4. Agradecemos al equipo de Leikir estudio por facilitarnos la copia para el análisis.