Los bullet hell fueron en su momento el último apoyo fuerte a las máquinas de arcade en los 90, antes de que las mismas cayeran ante las facilidades y popularidad de consolas. Este tipo de juegos son un subgénero de los shoot ‘em up, pero más duros al ser literalmente lluvias de balas donde el jugador debía sobrevivir y vencer a todos los enemigos en pantalla. De estos juegos los más conocidos son Ikaruga DoDonPachi. Pues bien… ahora, años después del boom de estos juegos el editor Daedalic se alía con Bloodirony para lanzar un shoot’em up con tintes de bullet hell que a más de uno le llamará la atención pues, además de reunir ese estilo gráfico en sprites con una dificultad mediana tiene un sinfín de chistes y guiños a memes y personajes de internet.

Para comenzar, hay que decir que Shooting Stars! es una idea original de Bloodirony, estudio que originalmente había lanzado con éxito dicho título en dispositivos móviles y que, ahora, con ayuda de Daedalic, ha llegado a PC con ciertas mejoras pero manteniendo ese sentimiento de juego para celulares, comenzado por el hecho de que solo existen dos modos de juego: la campaña principal y el ataque de puntos.

ss_f13f1f6da2996c72f6f5882b6c083dd0d71516e1.1920x1080

La verdad es que Shooting Stars! es un simple port mejorado, pues como mencione sigue sintiéndose como un juego de móviles, comenzando por la falta de historia, pues solo nos presenta un personaje en patineta con su gato que lanza rayos láser y acto seguido comenzamos a ver enemigos que van del oficinista a cretinos con cabeza de caballo, todo esto para llegar al jefe final del nivel que puede ser una representación satírica de Justin Bieber, Gabe Newell y un largo etcétera de personajes famosos del internet, todos con el tratamiento de just for the lulz.

Las mecánicas de Shooting Stars! son sencillas pero tardarás en controlarlas al cien debido a su naturaleza de lluvia de balas, en el tú eres el protagonista. Tienes tres corazones para sobrevivir y un gato con rayos láser que debes utilizar para eliminar a cuanto enemigo vaya apareciendo en la parte superior de la pantalla. Estos personajes tienen distintas habilidades, como son lanzarte balas pequeñas,  de gran alcance y hasta lluvia de balas en varias direcciones, todo con el fin de aniquilarte.

Para tu buena suerte, además de tu gato tienes varios ítems que poco a poco irán apareciendo en el escenario, como pizzas, caramelos, cerveza y demás alimentos que te brindarán una armadura externa, más velocidad al disparar o incluso más balas para lanzar. Pero no solo eso, el juego también tiene la mecánica de súper ataque como los clásicos shoot’em up, la diferencia es que aquí debes desbloquearlo al matar a un enemigo al azar que te brindará dicho ataque, representado por un ítem más grande. Estos ataques son variados y dependerán de cuál te den en la partida que, debo mencionar, se resetea en caso de perder, como todos los arcades del género.

Lo bueno de todo es que si logras dominar sus mecánicas, bien puedes acabar el juego en unos cuantos intentos, por lo tanto la duración de este título dependerá de que tanto inviertas en dominarlo y, claro, cuantas veces quieras acabar con los enemigos principales o, en caso de que quieras entrar al ataque de puntos que es básicamente la campaña principal, pero con un contador para competir contra amigos, ya dependerá de ti y de cuantos amigos tengas que jueguen a Shooting Stars!

ss_0d94624c8a6794eb1862a05099ae7142b21938c3.1920x1080

Por parte del apartado visual, tenemos un juego en sprites que intenta emular los clásicos arcades y la verdad es que no se ve mal con su estilo. Lamentablemente, este port no recibió ninguno tratamiento para su versión en PC, por lo que la pantalla de juego sigue siendo en vertical con un fondo como si de barras negras se tratase. Esto hace que pierda muchos puntos pues se ve mal y apresurado, sin olvidar que otro error visual es cuando la pantalla se satura de enemigos, esto genera que tantos ataques no dejen distinguir entre enemigos, balas y el personaje principal, ocasionando que pierdas vida o mueras en más de una ocasión.

Del otro lado tenemos la música para eliminar oficinistas y demás enemigos la cual de nuevo intenta emular los clásicos arcades ,siendo una banda sonora en bits. Este OST es bastante bueno con sus partes tranquilas y otras más rápidas para cada ocasión. Lamentablemente, si juegas mucho se vuelve repetitiva, mas nunca llega a aburrir pues te concentras más en no morir que en escuchar la música de fondo.

Lo Bueno:

• Divertido en todo sentido
  • Humor bien ubicado en cuanto a memes
  • Mecánicas sencillas de aprender
  • Perfecto para pasar el tiempo
Lo Malo:

• Aspecto visual vertical con franjas a los lados
  • Los sprites de personajes se pueden llegar a perder cuando la pantalla se satura
  • Sólo dos modos de juego
  • Los coleccionables no sirven para nada

[marstheme_review post_id=»109514″]

La reseña se basó en una copia de PC otorgada por las personas de Daedalic Games y  Bloodirony , a quienes agradezco las facilidades para la realización de esta reseña. Shooting Stars!  también está disponible para dispositivos móviles con iOS y Android.

Eso es todo en esta ocasión, soy @Omarsdt, agradezco tu tiempo al leer esta reseña y espero tu opinión.