Guns, Gore & Cannoli, desarrollado por Crazy Monkey Studios, es una manera divertida de perder un par de horas si tienes dos o tres amigos. Establecido en la época de los años veinte, durante la época dorada de la prohibición de alcohol, Guns, Gore & Cannoli es un juego que no se toma en serio. Combina dos cosas que nunca hemos visto juntas: mafiosos y zombis. Una vez dicho esto, solo puedo decir que es algo genial.

Después de elegir tu personaje y esperar a que tus amigos hagan lo mismo, serán lanzados a unos Estados Unidos que están siendo atacados por algo desconocido. Parece que es una invasión de zombis y han tomado el poder de la isla conocida como Thugtown -así de original- y es el deber de la mafia hacer frente a esta amenaza.

La historia se centra en Vinnie Cannoli, un nombre muy apropiado para un gánster y asesino a sueldo que es enviado a Thugtown en un intento de localizar y rescatar a uno de sus amigos. Nuestro héroe hace la investigación de cómo están las cosas, enterándose que están mal, aunque al llegar al lugar no se imagina que están peor de lo que él creía. Las calles están saturadas de cadáveres vivientes, los edificios están igual y parece ser que todos los sobrevivientes son monstruos.

Sin dar más pistas sobre lo que trata el juego, solo me remitiré a decir que las cosas no salen como estaban planeadas originalmente. Vinnie está en medio de un problema de proporciones épicas y solo tu pericia y habilidad lo ayudará a salir del hoyo en el que se encuentra.

Guns, Gore & Cannoli
La diversión se multiplica en el modo cooperativo

En su núcleo, Guns, Gore & Cannoli es un shooter en 2D con algunos elementos del género de plataforma, parecido un poco a BroForce y a Metal Slug, y sus controles simples hacen que las cosas se mantengan así y funcione en beneficio de la acción. El título es muy lineal, lo cual es bueno para un juego de esta categoría y no te hace perder el tiempo en recordar dónde te habías quedado. El objetivo final es y será sobrevivir, para ello tendrás que dominar los saltos, los disparos, patear y aventar granadas, y también sugeriría que estés preparado para correr en cualquier momento, ya que los enemigos te superarán rápidamente en número y aparecerán en cualquier lado de tu pantalla.

Lo que hay que notar en el juego antes de gastar en él, es que tiene sus fallas. Sí, hasta ahora la premisa suena divertida, pero es un juego corto y se vuelve demasiado exigente para lo que es. Los checkpoints son algo bienvenido, hay muchos de ellos repartidos en el juego y los Cannoli que te regeneran vida no están en cantidades limitadas. Se nota que el desarrollador quería hacer las cosas frenéticas, y para lograrlo hicieron que tu pantalla se saturara rápidamente de ratas, mafiosos y soldados convertidos en zombis. La acción es mucha y en ocasiones se vuelve frustrante debido a la falta de balance en los distintos niveles del juego. La buena noticia es que nunca te quedarás sin balas, pero otra mala noticia es que las armas de los enemigos por lo general harán más daño que las tuyas.

Guns, Gore & Cannoli pondrá a prueba tus habilidades con batallas contra jefes finales, las cuales son muy buenas, pero una aguda observación y elegir cuidadosamente tus armas te ayudarán mucho para salir victorioso de cualquier situación.

Guns, Gore & Cannoli
Tu pantalla se llenará de enemigos rapidamente

Fuera de la campaña principal, el juego ofrece un modo versus competitivo donde podrán participar hasta 4 jugadores. Esta opción pareciera tomar muchos elementos de Smash Bros, ya que pone a los jugadores en arenas con plataformas y es parecido en el ritmo de juego al enfocarse mucho en los golpes en lugar de las armas. Sinceramente no veo a muchos teniendo diversión con este modo de juego, ya que no ofrece algo especial y, por si fuera poco, no hay soporte para juego en línea, algo de lo cual también sufre la campaña principal.

Hay mucho aquí que pudo ser fenomenal, porque incluso con sus fallas, Guns, Gore & Cannoli cumple las expectativas. Aunque es divertido y moderadamente repetitivo, contiene mucho humor y mantiene las cosas simples. Notarás líneas de algunas películas famosas y disfrutarás mucho de la animación a mano. Del otro lado tenemos algunas fallas en el frame rate que harán que las cosas se congelen por uno o dos segundos, y los subtítulos no siempre estarán sincronizados con lo que dicen los personajes.

Guns, Gore & Cannoli es un juego que hace bien las cosas para las que fue diseñado, y no intenta nada diferente. Es un juego cómico, fácil de entender y, a mi parecer, es uno de los títulos indies que muchos jugadores disfrutarán en su Xbox One cuando estén con sus amigos.