Si has jugado títulos móviles, posiblemente ubiques juegos del estilo de Where’s my water, cuya premisa consiste en llenar el espacio de agua mediante tu ingenio en un título de tipo puzzle. Briquid Mini es la solución por la sencillez que puede tener otros títulos, desafiándote con acertijos difíciles de lograr, que salió en su tiempo en dispositivos móviles yahora llega al Windows Phone para hacerte sufrir.

El objetivo de Briquid Mini es que pongas toda el agua en el área designada por una zona punteada de tu cuadricula. Para lograrlo puedes destruir o construir ladrillos, asimismo podrás controlar la dirección de la gravedad para designar hacia donde caerá el agua, ya sea con las flechas del lado izquierdo de la pantalla o moviendo tu celular a la dirección que desees. Esta combinación de elementos, sumados a la limitante de movimientos, hará que tengas que meditar cada uno de ellos para que no los desperdicies.

Briquid_1

Briquid Mini cuenta con varios niveles, los cuales no se desbloquearán desde un inicio. Al principio tendrás 10 niveles en tu repertorio, y en base al porcentaje de agua que hayas acumulado, si llenas la cuot,a desbloquearás un nuevo segmento, y la mecánica se sigue repitiendo, eliminando la frustración de no avanzar sólo porque no puedes resolver un nivel.

El apartado visual es plano, falla en que en todos los niveles solo verás el fondo gris y los ladrillos rojos, no hay cierto skin o algo con lo que simules que has avanzado más o que te desaburra de ver siempre lo mismo.

Entre los fallos que posee el título está la curva de aprendizaje y el tutorial al juego. Realmente es muy simple, diciéndote “Con esta acción puedes destruir bloques”, y ya, sin que te vayan ayudando poco a poco en lo que te acostumbras y entiendes a la lógica del juego. En un inicio resolverás los puzles por prueba y error más que por lógica. Asimismo, en los primeros niveles te sueltan todas las mecánicas que tendrá el juego, así que ya por los niveles 60-70, sabrás que no hay cambios radicales y los niveles pueden ser tan complicados como los presentados en un nivel 30.

Briquid2

Briquid Mini te durará bastante, ya que el grado de dificultad es alto y obtener el 100% de cada nivel te llevará varios intentos, sumándole que tenemos a nuestra disposición más de 100 niveles a completar.

Finalmente, el juego carece de vida, otros títulos nos ofrecen música amigable, un personaje que nos acompañe o controlemos, algunos desbloqueables o razones para querer sacarle el 100% a cada nivel. Esto hace que sea un título que no deseemos volver a jugarlo con frecuencia.

Briquid3

Las criticas antes mencionadas sugerirían que es un mal título, cosa que no lo es. Si eres amante de los puzles, encontrarás en Briquid Mini un título de desafío, en donde pasarás minutos, horas y hasta días intentando descifrar un acertijo, y al lograrlo, te da una gran satisfacción. Recomiendo este título solo a los fanáticos y gente que sea tolerantes al fracaso, ya que perfeccionarlo es una gran labor. Para los demás, temo que solo encontrarán un puzle que por su dificultad es posible que no lo terminen.

Calificación 7

La reseña se basó en un código para Windows Phone otorgado por las personas de Gamious