Después de presentarse en PS4 y Xbox One, por fin llega a PC el juego de puzle que es toda una aventura. Me refiero a Azkend 2: The World Beneath, en el que debemos hacer cadenas de tres o más elementos del mismo tipo para así superar los niveles. La verdad suena sumamente fácil, ya que los niveles no son tan complejos como uno imaginaria. Más bien el factor que puede aterrar al jugar y no superar el nivel, es el cronómetro. Cada nivel tiene una cantidad de tiempo determinado para ser superado, en caso de no ser así, reiniciaremos el nivel. Conforme vamos avanzando comenzarán a aparecer bugs (escarabajos dorados), cuyo trabajo es evitar que terminemos el nivel y que logremos conseguir el objeto que recibimos al terminarlo.

Debemos conseguir los objetos que nos ayudarán a superar el nivel para llegar a un nuevo punto en nuestra aventura. Somos unos aventureros y cada herramienta que obtenemos es indispensable para nuestro viaje arqueológico. Es indispensable tener en cuenta que cada capitulo puede tener desde un nivel, dependiendo en cuantas partes está separado el objeto. Al término del capitulo aparecerá una imagen del lugar en donde se encuentra nuestro personaje y del lado superior derecho un pequeño círculo con un acercamiento a un punto. Debemos encontrar esa zona en la imagen completa y dar click sobre esta. El puzle de final de capítulo puede ser algo complejo, ya que no es nada fácil encontrar la zona de la imagen y lo malo es que tenemos un determinado tiempo.

Por cierto, los elementos que alineamos al momento de jugar son caparazones, conchas marinas, estrellas de mar, etc., todo relacionado con nuestra aventura, así que también por ello es fácil superar los niveles, ya que no son complejos de diferenciar. A diferencia de los consolas, en PC es muchísimo más fácil jugar ya que solo utilizaremos el mouse, por lo que ayuda a que nuestro desarrollo del juego sea óptimo a la hora de realizar nuestras líneas de puzle. Sobre todo cuanto tengamos el tiempo encima o peligros como la neblina, bugs, etc,. debemos ser rápidos al realizar nuestra línea de 6 o más objetos para que tengamos ayuda de unos rayos que salen de un unas bobinas de Tesla que aparecen en la parte superior, por lo que si somos muy constantes con los combos, los rayos nos ayudaran a eliminar la neblina.

Al termino de cada capítulo, recuerden que recolectamos una serie de objetos que nos ayudaran como elementos activos de ataque directo a los bichos, y pasivos, para conseguir más tiempo o diferenciar los fondos del tablero, todo esto para realizar mejores combos y así superar niveles más complejos.

Ademas del modo Aventura, tenemos dos modos extra de juego: uno donde jugaremos Contrarreloj e intentaremos tener el mejor tiempo para así entrar en la tabla de rango, y el modo Medalla, donde podremos jugar de nuevo cada capít0ulo para mejorar nuestra puntuación y así ganar medallas. Es importante recalcar que para jugar todos los capítulos en otros modos, primero debemos superarlos en modo Aventura.

Los gráficos no son nada complejos, realizados a manera de ilustración de óleo digital. La mayor parte del tiempo solo vemos imágenes estáticas del mar, edificios arqueológicos, de barcos y demás lugares que el mismo juego nos muestra al avanzar. Las únicas animaciones que veremos, las encontramos al jugar con los puzles. Son solo efectos de ataques, cuando desaparecen los objetos, la neblina, etc. Todo esto muy bien completado con los efectos de sonido, acordes a la zona del capítulo donde nos encontremos, por lo que el ambiente al jugar esta muy bien planeado.

El juego es sencillo, agradable y nada complejo, pero no creo que sea un juego óptimo para PC y consolas, ya que para esos sectores de jugadores existe un mayor interés por juegos con mas acción, gráficos, historia y contenidos. El caso de Azkend 2: The World Beneath, se aplaude el esfuerzo de 10tons en desarrollar el juego, pero sinceramente el mejor lugar para colocarlo es el mercado de Tablets y de Smartphones. No digo que sea un juego malo, al contrario, está trabajado y se nota el empeño de los desarrolladores.

[marstheme_review post_id=»132561″]