Si hay algo muy claro en el género de aventura en los juegos de video, es lo alto que han dejado el listón juegos como Uncharted, Tomb Raider, en su momento Prince of Persia, con el brillante título de The Sands of Time, entre otros títulos memorables. Esto se vuelve en cierto punto injusto para un juego como Adam’s Venture: Origins, desarrollado por Vertigo Digital Entertainment, ya que corre mucho el riesgo de ser un juego pobre.

Debo de decir que después de ver el corto y comenzar a jugar, estuve tentado a sentenciar el juego con la máxima previamente descrita. Pero conforme avanzas queda claro que la gente de Vertigo no estaba tratando de desarrollar un juego que rivalizara con los antes mencionados, y es ahí donde comienzas a disfrutar más de este título.

Hay mucha narrativa en el juego y, como en otros juegos del género, ésta puede ser un poco difícil de seguir. El título está establecido en los años 20, tú eres Adam Venture, un hijo de un aventurero. Eres un poco holgazán y tus bromas pierden encanto ya que no sabes contarlas bien, y siempre te las ingenias para encontrarte en situaciones muy precarias. Por el momento estás tratando de encontrar el tesoro del Rey Salomón, y de paso proteger las ruinas en las que se encuentra de la malvada corporación Clairvaux. Haces equipo con la asistente de tu padre, Evelyn Appleby, quien te manda a explorar las ruinas, ciudades del medio oriente y tumbas olvidadas. No es una mala historia, sin embargo, pierde mucha fuerza en los momentos finales, cae irremediablemente en varios clichés y se vuelve exageradamente predecible.

Adam’s Venture: Origins maneja una perspectiva en tercera persona, y es importante notar que no hay combate en ningún momento. Tu personaje no lanzará ningún golpe, dejemos de lado las pistolas también, y esto es durante todo el juego. El juego es una exploración a pie, usando tus herramientas como el gancho para poder escalar algunas paredes, columpiarte a través de fosas y resolver muchos acertijos. Cada nivel tiene múltiples rompecabezas que pueden ser matemáticos, otros de observación, de completar secuencias y otros donde no tendrás ni la más remota idea de lo que tienes que hacer hasta que ves bien tu entorno.

El juego también trae algunas secuencias donde tendrás que pasar desapercibido, y esta es la peor parte del juego. Deberás evitar a los guardias que traigan consigo linternas, que les da una especie de visión sobrehumana, pero su capacidad auditiva es terrible. Te preguntarás, ¿y esto que tiene de malo? En muchas ocasiones estarás agachado detrás de algunos objetos y no podrás ver hacia donde está viendo el guardia. Lo que significa que el guardia te atrapará de manera inesperada obligándote a reiniciar el nivel.

Adam's Venture: Origins
No, no es Lara Croft. Es Adam’s Venture

Afortunadamente los controles de Adam’s Venture: Origins son fáciles de recordar, pero las animaciones de Adam no son lo más fluidas que puedas esperar. Escalar, saltar y mantener el equilibrio, denotarán el bajo trabajo inyectado a la animación. Experimentarás una especie de retraso en la animación cuando seas atrapado por algún guardia o cuando no hayas calculado bien tus saltos y caigas a los precipicios. Como buen juego del género de aventura, deberás prepararte para algunas muertes inesperadas de tu personaje, y afortunadamente no habrá tantas (a excepción de la sección de los guardias con las linternas)

Gráficamente el juego se ve muy bien para ser un título relativamente pequeño, pero tampoco hay que asombrarnos y decir que sea algo que exija a las consolas actuales. Encontrarás una gran iluminación y efectos de sombras tanto en los exteriores como en interiores, ya sean árboles u hongos que encuentres en las cavernas. Los gráficos no son nada sorprendentes, pero hay que darle mucho crédito a la gente de Vertigo por ponerle un buen esfuerzo en sacar un juego gráficamente decente y competente. Todos los personajes tienen su propia voz, lo cual es algo muy grato, pero la actuación deja mucho que desear y las bocas de cada uno de los personajes no se mueven. Adam hace demasiadas bromas tontas, que si estuvieran bien actuadas probablemente sería una parte fuerte del juego. Encontrarás también secciones con subtítulos, pero no hay ninguna palabra pronunciada en el fondo, dando grandes secciones donde no hay sonido alguno, algo completamente inaceptable para un juego con un precio de $49.99

El juego lo podrás terminar en menos de cinco horas y no tiene ningún replay value. No hay ningún coleccionable, no hay opciones de dificultades extra ni nada. Este juego bien pudo tener un valor de $19.99 o menos. Y siendo honestos, en un mundo donde los títulos AAA bajan de precio hasta los $50 a solo unas semanas de su lanzamiento, se vuelve difícil justificar un precio tan alto para un título con este tipo de fallas.

Puedo decir que disfrute mi pequeña estadía en el universo de Adam’s Venture. Es un cambio bueno no tener que preocuparte por el combate y solo disfrutar de los distintos escenarios. El juego me mantuvo tomando nota en algunos de los acertijos, y la sensación de satisfacción al resolverlos no es algo muy común en estos días en el género. Desafortunadamente, es difícil pasar por alto algunas pobres presentaciones, la escasa o nula re-jugabilidad y el precio tan elevado. El final del juego da lugar a una secuela, esperemos que sea superior a esta primera entrega ya que la franquicia tiene mucho que dar.

[marstheme_review post_id=»115656″]