Mystery Castle es un título puzle desarrollado por Runestone Games, el cual nos trae una aventura muy familiar y adecuada para cualquier gamer. La historia inicia con un mago, al que no se le da bien la magia, Monty, cuyo deber es erradicar el mal en cada uno de los castillos y cruzar la nada despreciable cantidad de 180 acertijos distintos, todo con el uso de tu mente. El humor está presente, ya que los personajes que salen en tu ayuda -un enano y una princesa- constantemente estarán burlándose del protagonista. Este humor se siente forzado, no era necesario usarlo.

En primera instancia, Mystery Castle no reinventa ni intenta descubrir el hilo negro, se va a la zona segura de puzles clásicos como Adventures of Lolo, en donde los movimientos, acertijos y objetos, ya son cosas de las que ya estamos más que acostumbrados.

1

Morty en sus aventuras, tendrá que recolectar gemas u otros artefactos, para abrir la puerta de salida del calabozo, para ello, podrá empujar cajas de madera, tendrá que esquivar golems, fantasmas, evitar la lava y precipicios, utilizar tele transportadores, usar llave, bombas entre otras acciones. Si bien suenan a ser muchas, los controles son de los más básicos, siendo solo de uso el stick para moverte y empujar, y el botón A para activar las llaves.

La curva de aprendizaje es muy lenta, por lo que los primeros niveles parecerán juego de niños, y aumentará conforme progreses, añadiéndole poco a poco ciertos enemigos o factores del escenario (como switches o piso que se destruye) que puede hacer que te cueste un poco más de trabajo.

1

No estarás obligado a terminar los niveles en un orden preestablecido, por lo que si te quedas atorado en uno, puedes dejarlo para después y saltarte a los demás. Entre más juegues podrás desbloquear más castillos con otro lote de niveles para disfrutar con nuevas mecánicas.

Los acertijos, si bien son 180 distintos, no se sienten reciclados o repetitivos. Cada uno tiene una forma distinta para resolverlo. Inclusive cada castillo tiene una pelea con un jefe, cosa que no estamos a acostumbrados a ver en este tipo de títulos, que tendrás que derrotarlo con astucia. Visualmente todos los niveles en el apartado artístico, se parecen entre si, ahí es donde puede decaer o que te aburra Mystery Castle.

1

La experiencia se siente relajada, a pesar que estés meditando cómo resolver un acertijo, la música es muy suave y el apartado gráfico en 2D es muy caricaturesco, más enfocado para el público infantil, sin siquiera explotar las capacidades de la nueva consola.

Dentro de lo negativo es la vida de los personajes: si bien hacen ciertos gags para parecer graciosos, se siente un juego sin vida, con pocas animaciones, en donde te dará igual manejar a Morty que a cualquier personaje genérico, no generas ni una empatía por ellos.

[marstheme_review post_id=»115684″]