Capcom nos sorprendió con un DLC sátira de los nombres que él da a sus juegos, este DLC para Dead Rising 3 cuenta con el jocoso nombre de *respira hondo* Super Ultra Dead Rising 3’ Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha el cual es un modo cooperativo-sátira-cosplay de los personajes más emblemáticos de Capcom. ¿Realmente vale la pena?

Primeramente, centrémonos en el gameplay, el DLC está enfocado en una experiencia de hasta cuatro jugadores en línea, en donde todos cooperarán para cumplir con diversos objetivos, como destruir generadores, matar cierta cantidad de zombis, o llegar del punto A al B. Al cumplir los objetivos, podrás obtener cierta puntuación y pasarás a la siguiente ronda de las cinco que tendrás que jugar a lo largo de los cuatro mundos distintos.

Dead Rising_2

Para darle mayor variedad, Super Ultra Dead Rising 3’ Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha cuenta con el apartado de cosplay, en donde los cuatro personajes que han aparecido en Dead Rising (Frank West, Chuck Greene. Annie Greene, y Nick Ramos) podrán vestirse de personajes conocidos como Felicia, B.B. Hood, Ryu, Chun Li, entre otros (nótese que varios personajes masculinos podrán utilizar cosplay femeninos, por lo que será más gracioso aún). Más allá de ser un elemento estético, cada cosplay contará con estadísticas únicas, así como ataques propios (por ejemplo, Felicia saltará arañando y Ryu aventará Hadoukens y Shoryukens)

Para desbloquear estos trajes, tendrás que cumplir con varios requerimientos, ya sea pasar ciertos niveles, sacar la puntuación máxima o matar muchos zombis, por lo que el juego te durará un buen rato si deseas desbloquear todos los personajes.

Dead Rising_1

Las partidas están ambientadas con canciones de los antiguos títulos de Capcom, los menús y la presentación del juego es extremadamente parecida a Street Fighter, y las rondas bonus en contra de los zombis cuentan con más fan service al integrarle cierta escena de bonus de Street Fighter. El Fan Service también está presente en el escenario con publicidad haciendo referencia a ciertos títulos de Capcom, también los power-ups tienen relación con juegos como Mega Man o Ghouls & Ghosts

El problema que tiene el DLC es que tardarás bastante en encontrar una partida con cuatro individuos; los tiempos de carga son muy extensos y en realidad es un contenido descargable monótono, ya que los objetivos no cambian y después de varias partidas puede llegar a ser aburrido; el replay value es el simple hecho de sacar los logros, superar las puntuaciones y desbloquear todo. El juego será más aburrido si no esperas a las cuatro personas y lo juegas tú solo.

Dead Rising_3

Super Ultra Dead Rising 3’ Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha es de esos DLC que destacan por salir de lo convencional y darle un giro al juego, no son los típicos trajes que nos venden a cada rato, sino que tienen implementado un modo de juego y tienen una funcionalidad más llamativa, sin embargo, apelan mucho a la nostalgia y al fan service, por lo que más de uno lo adquirirá para poder jugar con X personaje, aventar el poder, y continuar matando zombis sin ton ni son.

[box type=»info»] La reseña se basó en una descarga digital otorgada por las personas de Microsoft México[/box]