Skylanders ha sido un fenómeno de ventas, ha sido capaz de converger el universo de los juguetes con el de los videojuegos. La dinámica de comprar figuras y que estas sean tus personajes ha sido más que probada, y Activision, con Skylanders Swap Force, nos demuestran que la franquicia se mantendrá en pie por más tiempo.

Es un hecho que hablar del título va a la par de las figuras, por ello hay que aclarar que Skylanders Swap Force cuenta con un nuevo repertorio de 16 figuras (las cuales se venden por separado) estas, a comparación de Skylanders y Skylanders Giant, contarán con la característica única de que puedes separarlas de la cintura y mezclarlas con otras que hayas adquirido, así formar nuevas figuras sumando un total de 256 combinaciones, que en el juego se traducen como personajes.

skylanders swap force
¨Figuras se venden por separado

Tomando en cuenta que el título está enfocado para los más pequeños, la historia es muy sencilla, un volcán mágico crea al Swap Force y su deber es detener al mal. Un añadido extra a la serie es que… ¡puedes saltar! Sonará algo básico en cualquier título, pero este añadido quita, sólo un poco, la monotonía de los mundos que tenías en entregas anteriores. Gracias a los saltos, los mundos cuentan con un poco de diversidad al tener rutas verticales.

[box] Si poseías figuras de las entregas anteriores, te alegrará saber que todas ellas son compatibles con este título.[/box]

El gameplay es un Hack and Slash pero muy sencillo, no necesitas combinaciones difíciles, con 2 simples botones puedes atacar y aplicar el apretar insistentemente los botones y pasarás sin daño alguno. La dificultad es muy sencilla, no es ningún desafío ni para los que no son gamers.

El fuerte del título son las figuras Swap Force, ya que, al utilizarlas dentro del juego, podrás combinar habilidades de los personajes, por ejemplo, un personaje de fuego que era lento pero muy fuerte, puedes cambiarle la parte baja y ponerle las piernas de un personaje rápido para tener a tu héroe perfecto.

Skylanders Swap Force

Para crear más combinaciones, tendrás que comprar más figuras ya que estas te servirán para accesar a distintas áreas del mundo, donde las puertas te pedirán de requisito algunos elementos que no tendrás en tu Starter Pack. Asimismo, el juego cuenta con minijuegos a los que accederás con el tipo de habilidad que posee tu personaje (ícono pequeño en la parte inferior de la figura). Los minijuegos le dan variedad al título, desde carreras contrarreloj, pescar, escalar, hasta del tipo de plataformas y puzle, en mi experiencia, son de lo más sencillos y nada motivantes.

Skylanders Swap Force mantiene los elementos RPG sencillos, ya que cada personaje obtendrá experiencia y podrá desbloquear nuevas habilidades, ese historial se queda guardado en tu figura. En un inicio, combinar personajes tendrá un efecto visual más que de jugabilidad, pero conforme avanzas y desbloqueas más habilidades, disfrutarás de las bondades y diversidades que tienen los personajes añadiéndole un ligero toque estratégico al título.

skylanders swap force 3

Si bien muchas puertas las desbloqueas al comprar figuras, no serán necesarias para completar el juego, sin embargo, si quieres desbloquear todos los armamentos, sombreros, tesoros, escenarios y caminos, tendrás que comprar los juguetes, que puede resultar más caro que el mismo título.

Este título es ideal para los más pequeños, es grandioso poner tu figura en el portal y jugar con ella virtualmente, pero para los jugadores un poco más maduros no será llamativo, ya que el juego se puede tornar muy monótono y lineal.

[box type=»info»] La reseña se basó en una copia de Xbox 360 otorgada por las personas de Activision[/box]