Parece que aún seguimos en el proceso de dejar ir a las consolas de la pasada generación y es por eso que muchos juegos que ya han visto la luz hacen su aparición en las nuevas consolas ya sea remasterizados o con ciertos agregados para hacerlo de alguna manera diferente a la versión lanzada previamente. Este parece ser el caso de Saints Row IV Re-Elected, que llega con su humor negro y parodias por doquier a la nueva generación. ¿Quieren saber si pasa con pena o gloria? Sigan leyendo para descubrirlo.

Saints-Row-IV-Wallpaper-760x428
Saluden al nuevo presidente.

La saga Saints Row no se caracteriza por su  argumento, y en esta ocasión no es la excepción. Comenzaremos el juego siendo parte de los Saints que intentarán salvar al mundo de la destrucción total. Después de lograr nuestra misión nuestra recompensa será convertirnos en el presidente de los Estados Unidos. Sí, leíste bien, te volverás el líder del país “más poderoso del mundo”. Para cuando esto suceda ya habrán pasado algunos años desde The Third y a lo largo de las cinemáticas veremos varias referencias así como algunas parodias no solo a videojuegos sino también a algunas películas.

Ya estando en el poder no vamos a perder tiempo prometiendo cosas que no vamos a cumplir, al contrario, deberemos salvar una vez más al mundo de una nueva amenaza, una invasión extraterrestre. Estos seres han sometido a la humanidad y nuestro deber será liberar a nuestra raza del yugo del líder de los alienígenas, Zinyak. A lo largo de este preámbulo, ya te habrás dado cuenta de que la destrucción sin sentido aparente no se hará esperar.

saints-row-iv-re-elected-screenshot-10-1920x1080
Típico, los alienigenas y su afán de conquistarnos.

Después de descubrir que estamos atrapados en un mundo virtual (¿les recuerda a Assassin’s Creed?), esto nos permitirá realizar ciertas cosas fuera de lo “normal” como poseer ciertos poderes especiales para así causar desastres a diestra siniestra. Esto nos permitirá conseguir puntos y dinero para mejorar a nuestro personaje.  Hasta aquí, la primicia es muy simple: debemos conseguir la mayoría de poderes posibles así como realizar ciertas misiones para acabar con nuestro enemigo.

Uno de los puntos fuertes del juego es la libertad para poder personalizar a nuestro personaje. Podremos elegir desde uniformes samurái hasta ser un retrete, literalmente. Sé que muchos disfrutarán dando rienda suelta a su imaginación para que su personaje luzca lo más irreverente posible o, por el contrario, hacerlo ver intimidante. Además de los súper poderes también estarán las armas. Estas van desde la clásica escopeta y revolver hasta armas alienígenas que causan mucho daño. Su manejo es muy sencillo; podremos acceder al menú de armas con un solo botón y elegir la que más nos agrade. Podremos mejorarlas conforme vayamos avanzando gracias a las tiendas de armas que se encuentran dispersas por el mapa. De nuevo la gran variedad para poder mejorarlas es lo que se lleva las palmas en este aspecto.

maxresdefault
El nivel de personalización es bastante bueno.

Seremos capaces de elegir entre seis armas o simplemente podremos limitarnos a usar los puños. Hablando de los puños, cuando elijamos pelear cuerpo a cuerpo podremos realizar ciertos “combos” a nuestro enemigos dignos de una batalla de Dragon Ball, desgraciadamente la variedad de movimientos es muy limitada, así que no esperes demasiado. Un aspecto muy importante del juego son las misiones en modo cooperativo. Conforme recorras el mapa te encontrarás con ciertas misiones que solo podrás realizar en modo cooperativo, logrando así que te pase un muy buen rato con algún amigo causando desastres en todo el lugar. Aunque no son obligatorias, lo cierto es que están bien logrados y te darán mucha diversión.

Pasando al tema de la música, ésta es muy variada y creo que es lo mejor del juego. Podremos elegir entre algunas estaciones de radio con diferentes géneros incluyendo temas que ya habían estado presentes en entregas anteriores. Muchas veces querrás que una canción en específico se repita debido a su pegajosa tonada.

Si bien es bastante divertido estar causando desastres en el mapa gracias a la libertad que te da el tener súper poderes, lo cierto es que después de un tiempo puede volverse aburrido. El poder tomar cualquier auto o motocicleta le da cierto encanto al principio, pero después de unos momentos se vuelve aburrido pues de inmediato te salta a la cabeza el que sería más rápido desplazarte con tus poderes que estar usando un automóvil.

SaintsRowPAXGameplay610
La destrucción estará a la orden del día.

Tocando el tema de los autos, estos también son muy variados ya que encontraremos diversos tipos de motocicletas, camiones y hasta vehículos alienígenas, sin embargo, los controles en este aspecto son muy malos. Varias veces te confundirás de joystick y no sabrás con cuál controlas el auto y con cuál la cámara haciendo que dejes botado tu transporte y te pongas a correr a súper velocidad para llegar a tu objetivo más fácilmente. El juego puede parecer lineal, pero gracias a la variedad de misiones hacen que esa sensación se pierda pero no completamente.

4
Trinity ¿Eres tí?

En el aspecto gráfico no hay gran diferencia, algo que le resta algunos puntos pues creo que pudieron prestarle un poco más de atención a este aspecto. Esto hace que sientas que no vale la pena adquirir el titulo para tu consola de nueva generación si ya lo tenías. Si bien este título puede parecer solo un conjunto de parodias de otros juegos, logra hacerse notar gracias a sus múltiples misiones y su historia fuera de lo común. Desgraciadamente esto no es suficiente pues no ofrece alguna innovación respecto a la versión de las consolas de la pasada generación. Si nunca probaste el titulo puede que te lleves una agradable sorpresa al jugar un título que se sale de lo convencional. Si por el contrario ya has probado el juego en la pasada generación, dudo que te sorprenda de alguna manera. Esto ha sido por mi parte, les escribió Angel (Dr.Gamer), hasta la próxima.

Calificación: 7.0