PLUSSSS ULTRAAAA fue lo que grite cuando llego a mis manos este título que nos trae Bandai-Namco, la afamada serie de héroes que ha conquistado el mercado del anime a últimas fechas, como sabemos, es la segunda entrega. La primera, a pesar de no ser como tal un mal juego, dejo mucho que desear, ahora le toca el análisis a una entrega en donde se notan las mejorías

Bienvenido a la U.A.

Aquí podrás ser un héroe a tu manera, además del clásico modo de historia, el cual está totalmente apegado al anime y va narrando la historia de este, también podrás vivir otras experiencias bastante novedosas en este juego un ejemplo es el modo misión, el cual te permite crear tu propia agencia de héroes.

Este modo funciona a modo de tablero de juego de mesa, tendrás que ir recuperando posiciones ocupadas por enemigos, conforme termines misiones, ganaras puntos de experiencia para fortalecer a tu personaje y dinero para reclutar nuevos héroes que se unirán a tu agencia, este modo está bastante entretenido ya que así como tu avanzas en el tablero, también lo hacen los enemigos y en algunos mapas, te superan numéricamente, por lo tanto, deberás tener una una buena selección de héroes y una estrategia para no perder en combate.

El modo Arcade, que es el clásico modo donde juegas con cualquier personaje y al final puedes desbloquear arte exclusivo, atuendos o accesorios de los personajes. En el modo Batalla Libre, podrás experimentar tus ataques o combatir con tus amigos. Añadido a esto el modo Online te permite hacer combates con tus amigos

Una legión de héroes y villanos

Cuando empecé a leer los comunicados de prensa sobre My hero academia: One´s Justice 2 , me llamo la atención el número de personajes a elegir (Un Total de 40) y de momento pensé que sería el clásico juego con todos los personajes con ataques parecidos, pero me he llevado una agradable sorpresa; todos los personajes son diferentes, ninguno tiene un ataque igual, los ataques y posturas de cada uno varían según la personalidad del personaje, incluso veremos ataques ligeramente pervertidos o exagerados dependiendo de los  personajes.

Otra cosa a tomar en cuenta, es que en My hero academia: One´s Justice 2 es el factor del tamaño y peso de los personajes, este influye al nivel de la velocidad en la que mueve y el daño que puede llegar a causar. En importante mencionar que a pesar de esto, todos los personajes están bien nivelados, es decir si dominas al personaje tienes posibilidades de ganar, no encontré personajes que se sintieran demasiado débiles o inútiles.

Conviértete en el nuevo símbolo de la justicia

En lo que respecta al manejo de personajes es bastante funcional, cuentas con muchas opciones de movilidad para explotar al máximo en los escenarios, además de que estos son suficientemente grandes, como siempre contamos con los ataques básicos, aunado a esto, tendrás un ataque especial que es más bien un combo (Los cuales son sumamente fáciles de conectar), el segundo nivel que ya gasta más energía es un ataque, que ya incluye una animación especial, todos estos ataques pueden ser fácilmente esquivados o countereados. El último nivel es un súper ataque en conjunto con tus secuaces los cuales son bastante útiles.

Durante la partida podrás pedir participación de tus secuaces, estos se recargaran durante un tiempo después de usarlos, algo importante es que aquí los secuaces no son solo daño de apoyo, estos pueden ayudarte a cortar un súper ataque o a romper un combo en el que estés atrapado, además de que los secuaces tienen dos ataque diferentes uno que es golpe directo y otro a distancia, esto sucede de manera aleatoria pero son muy eficientes hablando en términos de estrategia en el combate

Hablando de los escenarios están bien hechos, siguen siendo bastante amplios y además son totalmente destructibles, aunque luego esta situación es un poco absurda, porque solamente con caminar y chocar contra los muros puedes destruirlos. Algo que mejoro de sobremanera fue la cámara, ahora es más dinámica y hace más fácil seguir la acción la cual por cierto es constante.

My hero academia: One´s Justice 2 en definitiva está pensado para fans de hecho puedes tomar un personaje ya existente y customizarlo a tu gusto con diferente accesorios , aún no has visto el anime es un buen primer vistazo, además de que podrás generar diversas estrategias, ya que como lo mencione antes las habilidades de cada héroe son únicas, lo que hace que tengas que probar a todos para encontrar tu combinación ganadora

No te pierdas más reseñas directo desde el ranking de héroes, solo por Reset MX