Luv Me Buddies es una franquicia popular en Inglaterra debido a los peluches que se distribuyen. Ahora, O2 Games se ha encargado de entregarnos un juego de estos adorables amiguitos especialmente dirigido a los niños, aunque no con buenos resultados.

Luv Me Buddies Wonderland técnicamente no falla, es decir, el juego tiene una bonita y colorida presentación, mecánicas bien implementadas, música acorde a la franquicia y no tuve problemas con algún bug. Podemos decir que el juego cumple hasta que las verdaderas fallas aparecen conforme vamos jugando.

luvmebuddies5

Al iniciar el juego hay un bonito mapa del mundo de los Luv Me Buddies y podemos elegir con cuál de ellos jugaremos, cada uno nos ofrece de tres a cinco mini juegos que iremos desbloqueando conforme logremos cierta puntuación, pero es extraño que al elegir puedas mover el puntero con el Wii U GamePad y al final vernos obligados a jugar con el Wii Mote. Sí, es mejor mover un puntero con el Wii Mote, pero entonces cuál es la necesidad de navegar por los menús con el GamePad, sobre todo porque se queda todo el tiempo encendido aunque no le demos uso.

luvmebuddies

Otro error importante es al momento de jugar, ya que será inevitable que las primeras tres o cinco veces no sepamos qué hacer por no haber instrucciones, sólo una imagen con un Wii Mote dibujado y que medio se mueve dándonos a entender que así es como debemos jugar. En otras palabras, aprendemos a jugar por prueba y error, aunque contemos únicamente con tres vidas por cada juego. Esto, en un juego enfocado a los niños, se puede volver frustrante.

luvmebuddies4

Ya más enfocados en los juegos, al principio parecerá que son variados, pero después de un rato notaremos que son muy repetitivos, más en el que tenemos que apuntar y apretar el botón A sobre el Luv Me Buddy que hayamos elegido. Así podemos ver rompecabezas, memoramas, ayudar a los buddies a cruzar al otro lado o a ir saltando sobre nubes; este último con rocas imposibles de evadir y que siempre te quitan un punto. Pero todos se repiten en algún momento.

La música sufre el mismo problema que el gameplay, acompaña adecuadamente al juego, pero pasado un tiempo comienza a aburrir o a cansar. Sí, es relajante, pero termina siendo demasiado. En este aspecto hubiera sido conveniente tener temas más movidos, algunos personajes como el vampiro u otro, bien podrían haber recibido melodías algo más intensas. Aunque eso sí, hay una versión a lo “Halloween” de la recurrente melodía.

luvmebuddies2

En conclusión, O2 Games pudo haber hecho un mejor juego que justificara el elevado precio. Como ya lo mencioné, el juego técnicamente está bien y se ve bonito, pero falla con con lo repetitivo que se vuelve en varios aspectos. Aun los fans se verán decepcionados y los pequeños de la casa no encontrarán tan entretenidos a los coloridos Luv Me Buddies.

Luv Me Buddies Wonderland está disponible en la eShop de Wii U a un precio de MX $255.90, aunque actualmente se encuentra de oferta en MX$166.60 hasta el 10 de julio.

[box] Agradecemos a O2 Games por las facilidades brindadas para hacer esta reseña.[/box]