El estudio independiente Juicy Beast, con ayuda de Steam Greenlight, ha trasladado su juego Knightmare Tower de los dispositivos móviles a la PC para demostrar que merecen una parte de la fama de la que los desarrolladores indie han estado gozando los últimos años, pero al ser un juego de iOS y Android ¿qué tan bien se adapta a la PC? ¿Logra adaptarse a expectativas de los juegos indie o se queda en el repetitivo mundo de los juegos móviles? Descúbrelo todo a continuación.

Knightmare Tower cuenta con una historia sencilla, un caballero de no tan brillante armadura se entera de que un malévolo ente rapto a las diez hijas del rey, es en ese momento cuando decide ir en su rescate para ver si al menos tiene chance de salir con alguna de las princesas y tal vez convertirse en un miembro de la realeza.

Knightmare Tower intro
Un caballero de no tan brillante armadura jugando con su GameBoy mientras espera por su próxima misión.

La mecánica del juego también es sencilla, debes ser ágil para obtener un gran impulso con tu cohete e ir subiendo por la tenebrosa torre mientras se van eliminando monstruos de todo tipo, los cuales son armas de doble filo, pues te ayudan impulsándote por tu camino pero también te dañan con sus ataques. Como en todo juego, los monstruos son de diferentes niveles y encontrarás desde los más sencillos que sólo están ahí para ser ejecutados, hasta los más tramposos que necesitarán de más de un golpe para morir e incluso se moverán mientras caes para evitarte y hacerte perder, pues mientras avances tendrás que preocuparte también de un mar de lava que te persigue. Todo esto es lo que deberás cruzar para terminar cada nivel de la torre, pues con cada nivel desbloqueado salvarás a un princesa siendo en total diez niveles los cuales tendrás que superar, pero no sera nada sencillo.

Knightmare Tower 2
Cada determinado tiempo encontrarás un nuevo nivel y con él una princesa que rescatar

Como ya se había mencionado anteriormente, Knightmare Tower es un juego que fue creado originalmente para dispositivos móviles con iOS y Android y que gracias a la comunidad logró llegar a Steam, pero eso sí afecto a los controles y gráficas del juego. Para empezar, los controles en el teclado constan sólo de la flecha abajo para atacar y las flechas derecha e izquierda para desplazarse, pero estos comandos tienden a ser torpes en las escenas donde muchos enemigos te rodean y es más difícil acostumbrase a los controles que superar el juego en sí; para la suerte de los jugadores, el estudio adaptó el juego para que pueda ser controlado con un control de Xbox 360 o PS3, haciendo más sencillo el controlar al personaje pero sin dejar de lado el reto que debe siempre estar presente.

Por su parte, el nivel gráfico del juego es sencillo y cuenta con un arte cartoony sin dejar de lado que ciertos enemigos deben verse amenazadores o grotescos; lamentablemente, durante los primeros dos niveles se puede notar en el fondo cómo se renderizan ciertos elementos, y si eres observador, hasta podrás notar uno que otro enemigo sufrir este error, afortunadamente este fallo no daña la experiencia del juego pues a la larga se vuelve tan frenético que pierdes de vista los fallos.

No estarás solo en esta aventura ya que podrás comprar mejoras para tu arma, armadura y hasta cohete
No estarás solo en esta aventura, ya que podrás comprar mejoras para tu arma, armadura y hasta cohete.

En conclusión, Knightmare Tower es un juego divertido, con gameplay frenético y adictivo que además cuenta con arte y humor que pueden catapultar al éxito en el ámbito indie al estudio Juicy Beast. Se trata de un juego simple en teoría, pero que en la practica cuesta dominar y ofrece bastantes retos que te mantendrán pegado al control por horas para salvar a las princesas y superar todos los desafíos, un juego que por tan solo $3.99 dólares ofrece más diversión que muchos juegos de $60 dólares que vemos todos los años. Puedes comprar Knightmare Tower en Steam aquí.

Calificación: Un adictivo 9

La reseña se basó en una copia de PC otorgada por las personas de Juicy Beast Studio, muchas gracias por la copia del juego.