Kick & Fennick, título de plataformas en 2D con gráficos en 3D, desarrollado por las personas de Abstraction Games, es un port del juego que se presentó hace más de un año en el ahora abandonado PS Vita, en esta versión ¿Mejorarán todos sus errores o los transportaron a consolas de nueva generación?

La historia se centra en Kick, un chico que despierta, halla un rifle -demasiado grande para su cuerpo- y se da cuenta que se encuentra en peligro, pero un robot mascota llamado Fennick lo ayudará para pasar cualquier obstáculo. Esta historia es relatada por cinemáticos, sin contar con diálogos o texto, y es difícil entender el verdadero objetivo de tu aventura.

1

La mecánica se centra en el rifle de Kick, con el cual podrás disparar a lo lejos. Contarás con dos disparos antes de la recarga automática. Lo divertido es cuando direccionas el stick para que dispares al suelo, ya que en vez de disparar, saldrás impulsado al aire, de ahí podrás realizar un disparo más para volar más alto. Cuando apuntas, todo el juego entra en slow motion, por lo que tendrás pleno tiempo para pensar que realizar, ya sea dispararle a un enemigo o realizar un salto más complejo. Podrás cambiar el ángulo y dirección de los saltos, ya que el juego te ayuda indicándote la parábola de tu impulso.

Estos saltos te servirán para librar diferentes obstáculos, como rejas electrificadas, precipicios o cruzar rápidamente una sección antes que te aplasten. En caso de que toques uno de los obstáculos electrificados, no perderás, ya que posees una vida, la cual va disminuyendo por cada impacto (aguantarás como 6-8 impactos antes que mueras). Esta energía se recupera al tomar los engranes que están dispersos en el escenario, administrados por Kennick. En caso de caer, se te transportará a la última plataforma que hayas pisado.

1

Un aliciente de terminar cada nivel es encontrar los engranes. Hay cerca de 50 en cada escenario, más uno especial escondido, estos coleccionables son fáciles de hallar, pero le da un significado a jugarlo, más allá de la carente historia. La dificultad es muy sencilla en un inicio y en niveles posteriores requerirás mucha precisión en los saltos, donde habrá contadas plataformas y precipicios que, con la prueba y el error, podrás hacer el salto deseado. Posteriormente se le añaden teletransportadores a la fórmula, por lo que el ángulo y precisión será la de todo un arquero.

En el apartado musical el juego deja mucho que desear, con tonadas random que de vez en cuando se apagaban y el silencio inundaba mi partida. En el apartado visual, se nota que es un título enfocado al público infantil, con arte muy caricaturezco.

1

Uno de los grandes problemas del juego es su historia y personajes. No se puede generar una empatía hacia ellos y la historia es de lo más sencilla, no hay motivantes o así, ver cutscenes en donde agarres un foco y señales un edificio y sea todo por ese episodio, queda mucho a deber a nivel narrativo. Otro problema es la longitud de niveles de “tutorial” se sentirán más de la mitad del juego como que te adentran a la aventura, de los niveles entretenidos que son los finales. En general todo el progreso es repetitivo y monótono.

La aventura te durará cerca de 7 horas, a través de cinco episodios y el replay value es bajo, ya que solo volverás a jugar para obtener todos los coleccionables o terminarlo en una dificultad mayor.

[marstheme_review post_id=»116812″]