Tom y Adam Vian mejor conocidos como The Super Flash Bros son dos desarrolladores y animadores en flash que en los últimos años han ganado algo de fama y gracias al apoyo de PlayStation con el programa de desarrolladores independientes lograron lanzar el año pasado Haunt the House: Terrortown para PS Vita y dispositivos móviles con la certificación de PlayStation. Al poco tiempo llegaron a Steam Greenlight con su nueva reputación para lanzar el mismo juego pero ahora para el disfrute de los jugadores de PC, que fueron los primeros en darles una oportunidad cuando solo hacían mini-juegos en flash. Averigua a continuación como les fue en su nueva aventura.

Haunt the House: Terrortown es un side scrolling puzzle en el cual, tomas el control de un pequeño fantasma cuya única misión es espantar a los habitantes de un pequeño pueblo. Un hospital, museo, teatro y un crucero son los lugares del pueblo en los que el simpático protagonista tendrá múltiples oportunidades para volver locos a los habitantes y visitantes que se encuentren en cada escenario.

ss_cee9dbb816450061ae60d91ba4aa0f1c674cc744.1920x1080

En cuanto a sistema de juego, Haunt the House: Terrortown es bastante simple, debes mover al fantasma por los diversos escenarios y poseer los múltiples objetos que se encuentran a lo largo de los lugares y así lograr el objetivo de hacer que todos desalojen el pueblo. En cada escenario se contara con distintos tipos de objetos, estos cuentan con un medidor el cual, se ira llenando entre más se utilice y así se obtendrán más formas de asustar. Se cuentan con tres tipos de objetos distintos: los comunes como libros o sillas que levitan, los específicos de cada lugar que provocaran más sustos a los humanos y por ultimo existen los objetos especiales; estos objetos son específicamente utilizados para matar del susto a personajes especiales que se convertirán en fantasmas para ayudarte, para lograr esto debes crear un ambiente al extremo. Dicho ambiente se puede revisar en la parte inferior izquierda y va desde el relajado hasta el terrorífico.

ss_5e660a388e9ce815de8c138973f3270b22169090.1920x1080

Los hermanos Vian lograron darle un toque muy lindo al arte del juego, para que todos pueden jugarlo sin sentirse incómodos por ciertas escenas, un pueblo colorido y lleno de vida es lo nos brinda el arte y las animaciones, pues en ocasiones podremos ver a algunos personajes huir despavoridos mientras que otros siguen con su vida de manera tranquila hasta que se percaten del fantasma claro.

Lamentablemente es un juego corto y el soundtrack puede llegar a aburrir a los jugadores después de un tiempo y más, si añadimos que se cuenta con re-jugabilidad para conocer todos los objetos y obtener los logros más difíciles, como el evitar que los habitantes salten por las ventanas al huir; esa mezcla puede resultar en un juego muy aburrido.

ss_3c52cc238a7aaffa40bb726cb85795556f7d2830.1920x1080

Haunt the House: Terrotown es un juego flash quees un buen primer intento de SFB Games por entrar al círculo independiente en Steam pero que necesita ser pulido en cuanto a ambiente y ciertos elementos en la jugabilidad pues podría llegar a desesperar a muchos por tener que esperar a que la gente huya del lugar donde están espantando. Como fanático del estudio espero que en su próximo juego mejoren esos aspectos pero conserven su estilo de arte visual para no perder su sello y así logren llegar más jugadores- Este juego solo lo recomendaría para los que ya conocen su trabajo previo o quienes quieran un juego casual para pasar el rato.

Puedes conocer más sobre este divertido juego y conocer todas las maneras para adquirirlo en su sitio oficial

[box] La reseña se basó en una copia de PC otorgada por SFB Games[/box]