Devil May Cry se ha convertido en un juego que no puede faltar en la colección de los fanáticos de CAPCOM. La última entrega de la saga no fue del agrado de muchos de los fans al presentar a un Dante totalmente diferente al que habíamos conocido, pero parece ser que esto no fue suficiente como para acabar con esta entrega. Y hablando de este último titulo, Devil May Cry llega a las consolas de nueva generación pero ahora en forma de una edición “definitiva”. Si quieres saber si este título llega con todo a la nueva generación o era mejor que se quedara donde estaba, te invito a que sigas leyendo.

maxresdefault
Welcome to the new generation

En el mundo actual de los videojuegos, se ha hecho más constante el que se hagan remasterizaciones de títulos que ya habían visto la luz años atrás pues parece ser que no hay nuevas franquicias que vengan a darle una identidad a la actual generación. En algunos casos, estas remasterizaciones valen la pena pues se mejoran en varios aspectos (desde el modo de juego hasta el aspecto visual) pero algunos otros simplemente se limitan a agregarle algo más a su titulo y listo. En el caso de Devil May Cry: Definitive Edition, se encuentra en el límite entre una simple remasterización y un juego digno de la actual generación de consolas.

Comenzando con la historia -para quienes no conocen la saga- comenzaremos controlando a Dante, un cazador de demonios que no recuerda nada de su niñez y que junto a su hermano Vergil y una joven médium llamada Kat, deberán vencer al líder de todos los demonios, Mundus. Este ser tiene esclavizado al mundo gracias al dinero y el poder (una parodia de nuestra realidad) y será nuestro deber detener sus malvados planes. Al igual que en la versión de Xbox 360 y PlayStation 3, el juego nos permitirá controlar también a Vergil, permitiéndonos ver otro punto de vista de la historia. Mientras avancemos en el juego, estaremos navegando entre el limbo y la realidad, por lo que muchas veces, lugares que pueden parecer normales, de pronto se transformarán en sitios donde los demonios aparecerán para acabar con nosotros.

dmcdevilmaycry5-750x400
Prepárate para vencer a tus demonios.

La diversidad de enemigos hace que tengas que utilizar tus diversas armas y habilidades para poder derrotarlos, realizando una combinación de combos para lograr la mayor puntuación. Aquí es donde entra el modo de juego, mismo que es idéntico al de la entrega pasada. Podíamos esperar que se pulieran algunos detalles, pero no, salvo por que ahora podremos apuntar de manera más sencilla nuestras armas. Como ya es una característica de estos juegos, los enemigos salen por doquier y deberemos eliminarlos realizando majestuosos movimientos.

Habrá algunas veces que los enemigos te serán muy fáciles de derrotar, pero no te confíes, pues de pronto puede aparecer alguno que te sacara canas verdes. Si por alguna razón ni siquiera estos monstruos son capaces de vencerte, siempre puedes aumentar la dificultad. Este, es uno de los agregados en esta edición definitiva. Podremos elegir desde un modo sencillo, intermedio y difícil hasta el modo Gods Must Die y el modo Hardcore el cual aumenta la resistencia y habilidades de los enemigos, exigiendo el uso de todas nuestras habilidades.

maxresdefault (1)
Todos los dlc y extras de las entregas pasadas están presentes.

Además de los diferentes modos de dificultad, también contaremos con todo el contenido extra que fue lanzado para este título y también se agregan algunos otros que son exclusivos de esta edición para PlayStation 4 y Xbox One. En cuanto al aspecto visual, el juego permanece casi idéntico a su entrega pasada, lo único que cambia es que ahora podremos verlos en una resolución de 1080p y 60 cuadros por segundo. De ahí en fuera, el Unreal Engine 3 ya no impresiona tanto como hace algunos años, dando a entender que los desarrolladores ya tienen que comenzar a realizar sus remasterización con otro motor gráfico. Si bien el titulo no luce mal, tampoco es espectacular, así que aquí debo decir que CAPCOM se tiró a dormir. La acción en el juego es constante y la historia es buena, una combinación que hará que le dediques varias horas de juego.

dmc_devil_may_cry
Dante pasa sin pena ni gloria por la nueva generación.

Finalmente, puedo decir que si ya has jugado este título dudo que quieras adquirir esta versión pues las diferencias entre una y otra son mínimas y no son suficientes como para justificar su compra. Si por otro lado nunca has jugado un título de Devil May Cry, puede que este sea un buen momento para conocer el oscuro mundo de Dante y sus ángeles y demonios. Esos es todo de mi parte banda, les escribió su amigo Dr.Gamer, hasta la próxima.

Calificación: 7.4