¡Ah Dark Souls! Sin duda alguna este juego es muy especial en la comunidad gamer. A pesar de que en su secuela ya no tenemos ese rol de estar subiendo de nivel, el hecho de encontrar y derrotar a grandes enemigos sigue siendo un motivo de satisfacción y también una oportunidad de tener cierto respiro. Sin embargo, también es fácil perderte en su dificultad y llegar sin ningún ítem que restaure tu salud en ese gameplay legendario que has logrado en un muy duro camino, todo ello con el simple fin de experimentar la belleza del juego en su totalidad.

La gran noticia es que esta sensación no se pierde en el nuevo DLC de Dark Souls 2 que lleva de título Crown of the Sunken King, por lo que será hora de nuevamente recoger hartas cantidades de Lifegems e ir en busca de la aventura. Lo que es aún una mejor noticia es que hay muchos bonfires en este DLC (hasta ahora solo he encontrado cinco) pero la parte difícil es justamente esa, encontrarlos, y es aquí donde radica gran parte de los logros de esta primer parte de tres programadas para Dark Souls 2.

Una vez que inicias tu camino encontraras tu primer bonfire, y como es de esperarse está ubicado en un sitio altamente hostil. A primeras cuentas estas visitando el techo donde enciendes dos antorchas y te preguntas qué tan lejos has llegado, y bueno, la respuesta es obvia, ya que han pasado más de dos horas desde que iniciaste tu camino, es así de absorbente este nuevo DLC para Dark Souls 2.

Crown-of-the-Sunken-King-4
¡Atrás Satanás!

Probablemente el típico jugador de esta franquicia no es el que tenga un alto grado de apreciación por el paisaje, algo que los artistas de From Software parecen pasar por alto y se nota al ver fondos repletos de buenos detalles. Sin embargo, ésta está perdida de detalle por parte del jugador, desde mi punto de vista, bien justificada, ya que en el juego está diseñado en inspirar cierto grado de histeria, ya que tu personaje se está ahogando y estás en una búsqueda frenética por encontrar un arma o ítem que te pueda ayudar a defenderte de los fantasmas y monstruos que te acechan, por lo que definitivamente no hay mucho tiempo para admirar el paisaje.

Crown of the Sunken King no difiere en nada a la mecánica ya establecida de esta serie, y es en justa manera un nuevo episodio para los jugadores que hayan completado el juego una o más veces. Desde los feroces dinosaurios hasta el amplio lago subterráneo culminando con el jefe final, Sinh the Slumbering Dragon, lo cual lo convierte en un reto muy complicado en ocasiones, sin embargo, da una mayor razón para ponerle pausa al juego y ver el detalle plasmado de vez en cuando.

Otra razón por la cual este DLC se disfruta tanto es porque se demuestra el regreso de ese diseño tan preciado que parece fue perdido en la realización de la campaña de Dark Souls 2, en donde los diseñadores de From Software parecieron abandonar esa idea de tener mapa rebuscado y optaron más por una serie de cuartos donde la mayoría terminan en puntos muertos. Crown of the Sunken King regresa a esta ingeniosa forma de realizar el diseño de los niveles y con un mejor estilo, ahora tendrás una red de templos en forma de zigzag, pasillos y acueductos intrincados. Cuando un área está ya terminada, se abre un atajo a tu punto principal, algo que sin duda nos dejó ese sentimiento de nostalgia con el primer título de la franquicia.

Dark souls 2
Preparado para la batalla…

La dificultad se deriva en gran parte de los enemigos que te encuentres en tu camino. Estarán los phantoms que no sufrirán daño de tu espada hasta que los puedas materializar, estarán también esos Black Knights que esquivarán tus ataques y te lanzarán un ataque sorpresa. Hay también numerosos dark phantoms que invadirán tu juego en momentos nada oportunos y donde deberás tener un timing preciso en tus contraataques. Pero el reto no termina ahí, también te será importante poner atención al ambiente que te rodea, ya que encontrarás plataformas que sólo se moverán si activas ciertos pilares.

Con tantos jugadores descendiendo en esta área al mismo tiempo, ten por seguro que no faltarán algunos mensajes que te ayudarán, o en algunos casos podrás invocar ayuda para derrotar a ese enemigo que te esté costando mucho trabajo. El jefe final te dará una gran pelea y pondrá a prueba incluso a los jugadores más veteranos de la serie aun cuando estén trabajando en equipo, por lo que este DLC realmente alienta el trabajo en equipo dentro del juego, algo no antes visto de una manera tan importante en el tiempo de vida de la franquicia.

Sin lugar a dudas, Crown of the Sunken King es un inicio realmente fuerte para los capítulos adicionales de Dark Souls 2, no hay peleas que resalten sobre las demás, quizá la más importante es la del jefe final, pero el efecto acumulado de los puzzles, de las peleas y los secretos a descubrir hacen que esta aventura sea memorable de principio a fin. Resulta emocionante regresar a ese diseño ingenioso de niveles, y gratificante disfrutar de nuevas ideas a lo largo de tu camino, dando a entender que los chicos de From Software no han perdido nada de vigor e inspiración con este nuevo capítulo de Dark Souls.