Anarcute es un título desarrollado por Anarteam, un equipo de cinco personas a quienes tuvimos la oportunidad de entrevistar. Ellos crearon este título, que podemos definirlo como “kawaii”. Su historia se centra en un grupo de rebeldes que son capturados, y tu labor será continuar su travesía y juntar seguidores que se unan en contra de la opresión que ha aparecido en las principales ciudades del planeta.

Visualmente, se nota la gran influencia nipona en el título, en donde todo será muy tierno. Nuestros personajes serán animales con grandes ojos vidriosos, con ropita y todos bonitos. A simple vista pareciera que es un título para niñas, tierno y sencillo, pero no hay que guiarse por las apariencias. El nivel de detalle gráfico deja mucho que desear. El juego te ofrecerá cuatro locaciones distintas: Tokio, Paris, Miami y Rekjavik, cada uno con cerca de 8 a 10 niveles, incorporando entre ciertos niveles unos cutscenes donde veremos a la población de animalitos sufriendo la consecuencia de la revolución.

1

El gameplay se centra en la destrucción y el caos. Controlarás unos pequeños animalitos (entre zorros, gatos, elefantes y más) y tendrás que ir encontrando a más que se unan a tu causa. Estos te seguirán yentre más personajes tengas a tu cargo, mayor será el caos. Inicialmente, podrán solo rodar y golpear, pero entre mayor sea la multitud, podrás desbloquear nuevos poderes, como hacer un empuje entre todos o derribar edificios e incluso utilizar proyectiles.

El objetivo de la mayoría de los escenarios es la misma, recolectar compañeros, enfrentar la policía y capturar banderas. Si bien la tarea a veces se torna rutinaria, el caos generado en el escenario logra que te avive el deseo de jugar misión a misión. Todo tiene una interacción, por ejemplo, arboles, autos, botes de basura, llantas y un gran etcétera. Funcionarán como armamento para tus manifestantes, al acercarte podrás cargar estos objetos y lanzarlos a los enemigos o abrir ciertas puertas y entrar a la fuerza.

1

El juego te otorgará ciertas mejoras, que van en función a la cantidad de personajes que controles en un momento dado, y que vayas comprando estas mejoras en una máquina expendedora, con las monedas que recibes al término de una misión. Estas mejoras van desde ser más rápido, más fuerte, hasta destruir edificios más fácilmente. Si pierdes personajes, puedes perder el acceso a estas funciones, por lo que debes cuidar a cada animalito para que sigas con el mismo poder.

La travesía no será sencilla, habrá enemigos como policías que, después de unos cuantos golpes, incapacitarán a un manifestante sin que lo puedas utiliza. Si pierdes a todos, tu partida finalizará. Además de esto, habrá rayos laser, helicópteros, francotiradores y minas de aproximación, por lo que deberás prestar atención a que objetos utilizar y que rutas tomar para evitar el peligro.

Manejar de 20 a 60 personajes al mismo tiempo no genera ningún tipo de lag o que pierdas el foco o control de los personajes, ya que todos seguirán tus indicaciones. La cámara se basa en el uso del stick derecho, y con éste podrás hacer zoom y girarlo, sin que los edificios te estorben la vista.

1

La curva de aprendizaje es muy tenue, y en los primeros escenarios ya sabrás como utilizar y controlar a la muchedumbre, por lo que es muy accesible para los gamers poco habilidosos.

El apartado sonoro destaca por tener canciones muy tiernas, con toques a J-Pop, las tonadas son muy alegres, positivas y llenas de ternura.

Anarcute tiene un buen replay value, ya que al terminar cada misión, se te calificará tu desempeño, ya sea en el cuanto tardaste en terminar la misión, cuantos personajes controles y puntaje,  cada una se te calificará con letras del abecedario, siendo la más altas la A y la más baja la S. Tendrás que jugar varias veces o cambiar rutas si quieres obtener la máxima calificación.

[marstheme_review post_id=»119225″]