Ankama Games es una gran compañía francesa que se enfoca en el desarrollo de juegos MMORPG. Parte de su portafolio de juegos desarrollados tenemos a Dofus, Dofus Arena, Wakfu, Wakfu les gardiens, Islands of Wakfu y Krosmaster Arena.

Todos y cada uno de dichos juegos han sido un éxito rotundo,y no solo con los juegos sino también con una extensa variedad de productos que van desde mangas, peluches, juguetes, libros y hasta un anime. En esta ocasión la compañía nos presenta un juego totalmente diferente ya que no es un MMORPG, si no más bien una especie de juego de mesa digital con el que se puede jugar con tus amigos en una sola computadora. Si alguna vez jugaron Viva Piñata o Mario Party, comprenderán la mecánica de lo mini-juegos y batallas entre los jugadores, pero en este caso no peleamos simplemente por demostrar quien es el mejor sino también por salvar a nuestra Princesa.

03

El juego se basa en peleas entre parejas de Príncipes. Por un lado, los príncipes deben batallar entre ellos para avanzar y llegar lo antes posible a una especie de caja mágica donde se encuentra la princesa, pero debemos tener cuidado en el número de casillas que avancemos ya que todos los príncipes tienen la clásica maldición de convertirse en ranas. Y ¿cómo demonios regreso a mi forma humana? pues aquí es donde la princesa entra en batalla. Sí, también debe pelear con las demás princesas para enviarnos la mayor cantidad de besos y así superar a los demás competidores, junto con la gran cantidad de obstáculos que encontraremos.

Maneja tres tipos de modo de juego, donde dos son para jugar de 2 a 4 jugadores, uno de de ellos es el Modo Carrera que es donde participamos como un príncipe que debe pelear por salvar a su princesa y el Modo Arena de Combate que es donde participamos como princesa. El ultimo Modo de juego es exclusivo para jugar de manera individual y debemos superar cada uno de los niveles en el menor tiempo posible. Aquí no debemos pelear en lo absoluto, sino simplemente esquivar los ataques de nuestros enemigos y llegar al punto de control en la menor cantidad de tiempo -aunque no lo crean, en un principio es muy fácil, pero conforme avanzamos encontraremos salas demasiado enfermas y que uno mismo aprecia como niveles imposibles de superar-.

02

El trabajo de diseño y arte del juego son magníficos, parte de los elementos que sobresalen y demuestran el trabajo de identidad de la compañía. La originalidad en el diseño de personajes y escenarios refuerzan mucho el juego para darle ese toque de originalidad al muy estilo Ankama, además de que la interfaz de usuario es demasiado sencilla y se encuentra totalmente en español. Algunos personajes se nos podrán hacer conocidos por los cuentos clásicos, como la Caperucita Roja y el Hombre lobo. La movilidad de los personajes es extraordinaria: salto, ataque, defensa, ataque a distancia y un especie de barrida, todos estos elementos en teclado son un verdadero dolor de cabeza. Hice la prueba y en muchas ocasiones los dedos se me enredaron. El mismo juego recomienda jugar con un control para tener una mejor experiencia, pero aquí tenemos un gran error por parte de la compañía: si es un juego para divertirse con los amigos, pero no se tienen los controles, entonces no podemos jugarlo -sobre todo porque los modos de 2 a 4 no te permiten jugar solo-. Aquí es muy importante que la compañía solucione este pequeño inconveniente para evitar el disgusto de los gamers, porque no todos los que somos fanáticos a la PC tenemos más de un control y jugarlo en el teclado se volverá un verdadero dolor de cabeza.

01

Sin lugar a dudas, Abraca es un gran juego lleno de mucha vida y de bastante diversión, a pesar de ciertos elementos que pueden causar contratiempos al jugarlo. Ankama tiene una gran experiencia en el desarrollo de grandes ideas para sus juegos y en esta nueva propuesta, totalmente diferente a las anteriores, logrará satisfacer a sus fans. Claro puede mejorarse más si agregamos el modo online, crear tu propia pareja de príncipes y, es más puede, volverse un MOBA que sin lugar a dudas yo jugaría.

[marstheme_review post_id=»115350″]