Poco a poco el Xbox One se ha ido poblando de un género que se empieza a popularizar, un género que ha sido abandonado en años recientes: el rogue-likeFull Mojo Rampage es uno más de este género, con la premisa de que serán un chamán o brujo vudú. Descubre si lo que ofrece vale la pena para que le agarres el amor a este género.

Antes de iniciar tu partida, se te presentará un pequeño hub donde podrás elegir a tu personaje vudú, su báculo, y  su raza, con buffs predefinidos. El juego no te da una introducción de como navegar en esta sección o como utilizar al personaje y a sus poderes ya que hayas elegido podrás comenzar tu aventura (mucho me base en mirar en los controles más de que el juego tuviera una curva de aprendizaje).

1

El título es con una vista superior en 3D que toma los elementos de un twin stick shooter (Que disparas utilizando un stick, y con el otro te mueves) combinando con los elementos fuertes del rogue-like, que es que hay una muerte permanente, esto es en un ámbito intermedio, ya que si bien al perecer reiniciarás desde el principio, se conservará las monedas y báculos obtenidos.

Al aumentar de nivel, podrás mejorar una de las habilidades básicas de tu personaje (defensa, vida, ataque, etc.), asimismo con las monedas recolectadas, puedes mejorar los báculos y aumentar el poder de cada uno, o comprar ciertas mascaras estéticas. Los medallones que están ocultos en el escenario, o al realizar ciertos objetivos, te servirán para desbloquear más clases de brujos vudú, con habilidades únicas entre ellos.

1

Los escenarios se dividen en capítulos, y cada capítulo tiene distintos mundos, los cuales, al igual que el episodio, los escenarios se generan al azar, provocando que cada partida se sienta única. Los mundos tienen ciertos objetivos a realizar (sal de un calabozo o destruye todas las torres del escenario), al realizarla, terminará ese mundo y avanzarás al siguiente, pero cuidado si pereces, te llevarán a la pantalla de inicio y tendrás que recorrer los nuevos escenarios. Lo bueno es que conservarás el dinero, medallas y experiencia adquirida.

El juego fue pensado para disfrutarlo en compañía de tus amigos, y te agradará saber que puedes hacerlo tanto local como en línea, además de la acción cooperativa del modo campaña, existe un modo competitivo, con partidas como deathmach o de captura de bandera, que no es un gran añadido o sale sobrando, pero se agradece que esté disponible.

1

Dentro de lo malo que tiene Full Mojo Rampage es que, si bien se genera al azar, los tipos de misiones no son muy variados, por lo que a veces se puede convertir en una tarea monótona de estar leveleando y hacer lo mismo varias veces, eso sí, con escenarios distintos. El grado de grindear para subir de nivel y seguir avanzando es muy pesado, tedioso y largo. Será un título con replay value y duradero, pero es opacado por la actividad de solo matar por matar y no disfrutar del factor diversión.

Otro detalle es el mismo generador de escenarios, varias veces te encontrarás con pequeños problemas de desarrollo del algoritmo, cofres muy cercanos, una mala distribución de enemigos, accesos encajonados que perderás pero no porque seas malo, sino porque no está ejecutado idóneamente.

[marstheme_review post_id=»119052″]