Tiny Troopers Joint Ops es un título shooter arcade, en donde ocuparemos los dos sticks del control, uno para moverse y otro para disparar en cualquier dirección, nuestra misión será rescatar a prisioneros y aniquilar al enemigo, sin más profundidad que esa historia. El juego cuenta con el modo campaña, un modo de misiones especiales y uno contra los temibles zombies. Tanto el modo campaña como las misiones especiales, no tienen cambios importantes. Es más, se puede decir que las misiones especiales es la continuación de la historia del título.

1

Antes de iniciar cada misión, se te asignará un pelotón, con el que deberás hacer frente a los enemigos. Estos personajes podrás mejorarlos en la tienda, mejores armas, más rapidez, mejor defensa etc. Además de mejoras, podrás personalizarlos con distintos trajes. Para poder hacer uso de estas mejoras, tendrás que gastar monedas que son sinónimo de los puntos que obtengas en las misiones. Entre más juegues, mejor armamento podrás adquirir.

Tiny Troopers Joint Ops tiene un sistema de multiplicador de puntos, que se basa en que tan rápido puedes eliminar a los enemigos, mantener el multiplicador es vital para obtener mayor cantidad de monedas. Si se te complica alguna parte de alguna misión, no sufras, ya que podrás comprar armamento que sólo podrás ocupar al momento, como un ataque aéreo.

1

En el escenario encontrarás elementos de inteligencia, chapas y otros objetos que te darán una bonificación de puntos o una mejora temporal, como súper velocidad. Las medallas son pocas en cada nivel y te servirá para desbloquear mundos en el modo zombie, revivir a tus personajes o comprar alguna de las variantes de personaje (inicias con un soldado común, pero podrás adquirir roles como un soldado con ametralladora, o con cohetes).

Para darle mayor variedad al título, las misiones pueden varias entre elimina a todos los enemigos, elimina edificios en específicos, sobrevive oleadas de enemigos o rescatar prisioneros, asimismo la variedad será en los escenarios, que serán distintas locaciones y con variantes de día y noche, estas variantes no afectan al gameplay del título.

En cuanto al modo zombi, tendrás que sobrevivir a oleadas sin fin contra los zombis, obteniendo compañeros en determinadas oleadas, así como armamento extra. Este modo no tiene tanta variedad como uno pensaría, pero al menos existen cerca de 5 variedades de zombis.

1

En un dual stick shooter, comúnmente las misiones tienden a ser cortas, y en el caso de este título, tiene muchas misiones (más de 50) pero cortas. El que una misión sea corta no es sinónimo de poco contenido, sino que está bien pensada para la experiencia casual. El problema reside que después de 30 misiones, el juego se empieza a sentir repetitivo.

En el apartado visual, los dibujos se ven con un estilo de caricatura, en los escenarios el único que luce son los que manejan vegetación, los demás son simplemente ambientes áridos sin mucho detalle. En el apartado sonoro no se toman la molestia de involucrarnos o que sea las épicas canciones de batalla.

[marstheme_review post_id=»112459″]

La reseña se basó en un código de Xbox One otorgado por las personas de Wired Productions.