De verdad que es mucho muy gratificante llevarte agradables sorpresas cuando no estas esperando nada. Exactamente esto me sucedió cuando fui a ver Thor El mundo Oscuro al cine. Si bien la cinta anterior era entre buena y regular, y la participación del dios del trueno en Avengers fue un poco mejor, esta nueva entrega realmente brilla por luz propia.

Normalmente lo que uno espera en un filme basado en héroes de comics son batallas espectaculares  y una historia sin tanta complejidad que sirva de excusa para dichas batallas. Pues aquí  la historia es un poco más profunda, tomando ligeras cuestiones de cintas anteriores, pero lo bastante independiente y original como para brillar por si misma.  Por acción no paramos, excelentes efectos especiales, me encantó como hay escenas de batallas en el aire que le hubieran caído de perlas a las últimas entregas de Star Wars. Metieron un poquito de drama y romance,  pero solo lo suficientes para que no se sienta forzado.

Por fin los demás asgardianos ya no están tan de relleno, Anthony Hopkins haciendo lo suyo para hacer un mejor Odín,  el trabajo de caracterización es excelente para hacer de Christopher Eccleston un terrorifico villano, Chris Hemsworth (Thor) y Natalie Portman (Jane) ya no tienen personajes tan planos o de cliché, al fin son mas humanos y Loki sigue siendo , pues Loki, aunque ahora cae mejor. Los que si son personajes secundarios  por lo menos tienen su función y no solamente sirven para estorbar.

Thor-The-Dark-World-Hemsworth-Portman

Los detalles lo son todo en la película, algunos muy sutiles que casi no notas, otros super claros y obvios y cada uno con su razón de ser, con algunos reirás, otros te conmoverán, otros  están ahí para el Fan Service pero que en conjunto enriquecen la cinta. Sin temor a equivocarme, esta es la mejor cinta de Marvel del 2013 , sería bueno que las próximas entregas del universo cinemático Marvel, siguieran el ejemplo de esta película.

Con un final que dejará sentimientos encontrados en los espectadores y las obligadas escenas después de los créditos, esta película cierra con broche de oro y solo nos hace sentir mas lejos el 2014.

Una excelente cinta aun para los que no sean fans de Thor, lleven a su pareja y simplemente disfruten esta divertida, entretenida y al fin bien hecha cinta de super héroes. Les recuerdo que , la cinta es clasificación B (mayores de 12 años) y aunque no hay nada que asuste a los niños de ahora, supongo que fue por una pequeña secuencia que hay por ahí.

En la escala Kike Kikeska tiene un 9 esculpido a rayos y martillazos.

thor-2-the-dark-world-photos-2