Melissa McCarthy está de vuelta en la pantalla grande después de su incursión como co-protagonista en Identity Thief (Robo de Identidad) y que vive el mejor momento en su carrera, ganando una gran popularidad por su trabajo en televisión, a su vez tenemos a Sandra Bullock, quien esta demás presentar debido a su amplia experiencia en Cine y sobre todo en la parte de comedia, eso si los años no pasan en vano. Dicho esto pueden ver que tenemos un poco de lo mejor en comedia de los últimos años por el lado de McCarthy mientras que Bullock aporta toda su experiencia en el género. Entonces la pregunta obvia es: ¿The Heat: Armadas y peligrosas es la comedia que debes ver?

Empezando a platicar con el argumento tenemos a nuestra primera protagonista que es Sarah Ashburn interpretada por Sandra Bullock, quien es una experimentada y arrogante agente del FBI en Nueva York que por causa de su forma de ser tiene problemas con sus compañeros y siguiendo las órdenes de su jefe, Hale, interpretado por Demián Bichir se tendrá que mudar a Boston para seguir un caso, algo que la obligará a trabajar con Shannon Mullins, nuestra co-protagonista interpretada por Melissa McCarthy, una agente de policía de Boston, de carácter excéntrico e impulsivo. Es así como tenemos a nuestros personajes principales buscando un objetivo en común pero cada quien con su forma de ser y de realizar su trabajo deberán aprender a trabajar en equipo.

DF-00333_00327_R_CROP

Para no hacer el cuento más largo comentare un poco de mis impresiones de la película. Esta película nos cuenta a grandes rasgos una historia con una pareja dispareja, algo que ya ha sido explotado en múltiples ocasiones, sobre todo en el género de comedia policiaca, más allá de contar con protagonistas mujeres no es especialmente innovadora, aunque eso si no estoy diciendo que sea aburrida. Paul Feig es el director de esta película, cuya mayor experiencia se remite a series de TV, por lo que mucho de lo que se ve en la pantalla llega a sentirse como un capitulo extendido de alguna serie cómica de TV.  Sin embargo quiero dejar claro que The Heat: Armadas y peligrosas no es una película mala, de hecho llega a tener muy buenos momentos que seguro te divertirán pero hasta ahí llega la película, su trama nunca llega a profundizar demasiado en alguno de los tópicos que aborda por lo que seguramente después de que la veas no vuelvas a recordarla hasta que la encuentres en tu servicio de renta preferido o la veas cuando llegue a la televisión.

En conclusión The Heat: Armadas y peligrosas es una película que debes ver si eres fanatic@ del humor de Melissa McCarthy o no tienes algo mejor que ver ya que no te quedara a deber. Recomendada sobre todo para el género femenino, el humor no excluye a los hombres pero ellas llegaran a disfrutar más la película.

Calificación: 7.5 / 10

Agradecemos a la gente de 20th Century Fox todas las facilidades que nos ofrecieron para realizar esta reseña.