Esta cinta nos narra la historia de Nick (Ryan Reynolds), un policía que fue asesinado en el cumplimiento del deber, y de camino al mas allá la gente de RIPD le ofrece un puesto en esta organización llevando al otro lado a los demonios y almas que andan en pena en el mundo de los vivos y se niegan a dar ese paso. Para añadirle sabor a la historia lo regresan en el cuerpo de un oriental de avanzada edad y es asignado a ser compañero de Roy (Jeff Bridges) un sheriff necio y testarudo del viejo oeste que en el mundo de los vivos es una exuberante mujer. Juntos trataran de mantener el balance en este mundo y de paso intentar descubrir quien mato a Nick.

El trailer de la cinta cumple muy bien su función y llama mucho la atención, la verdad es que es una mezcla muy buena de acción, satira, efectos especiales y comedia policiaca. Pero es imposible no compararla con Men in Black. Desde la onda de la organización secreta, la forma del cuartel, las personalidades de Nick y Roy, las armas y vehiculos que usan e incluso la forma de estos demonios/espiritus con  los que luchan. Por otro lado es bueno que tambien tengan cosas que hagan la diferencia como la onda de un romance y las reglas del mundo del mas allá.

ripd-13
La cinta tuvo su pre-estreno este fin de semana en 4DX

Aunque no es la mejor cinta de Ryan Reynolds, por lo menos vemos que no se rinde y toma otro tipo de papeles. La musica esta bien y la historia tiene un final un poco mejor que decente (se agradece que no sea tan predecible). Se recomienda para los fans de comedias policiacas y los fans de MiB.

En la escala Kike_kikeska tiene un 7 terrenal, osea del mas acá