El tema de la venganza es recurrente dentro de la cinematografía a nivel  mundial, una situación que los cineastas en algún momento de sus carreras tocan con sus personajes y muestran lo mejor de sus historias a los asistentes a las salas de cine, es aquí donde el desarrollo de las distintas tramas mueven y le dan forma a una película.

Hay suficientes exponentes en la temática de la venganza como para dejar algunas recomendaciones y así tengan un buen precedente para antes o después de ver la cinta de nuestra reseña. «Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo» una de las frases más icónicas de  Oldboy: Cinco días para Vengarse, que en su versión original coreana nos muestra como la venganza va en un camino y termina regresando con Choi Min Sik en el papel protagónico. En un clásico de culto somos testigos de cómo la venganza viene del más allá encarnada en una persona quien regresa para ajustar cuentas de con quienes terminaron con su vida así como la de su amada en El Cuervo, con Brandon Lee en el rol principal. Uno de los principales directores y más capacitado dentro de este tema es sin duda Quentin Tarantino, quien tiene en su haber cinematográfico grandes títulos en los que la venganza destaca en cada momento como en ambas versiones de Kill Bill, con Uma Thurman y David Carradine, así como Django Sin Cadenas. Finalmente podemos hacer mención especial de una entidad oculta quien busca la venganza dentro de una clase política corrupta, destruyendo a su paso los símbolos que históricos que finalmente se convierten en grilletes para oprimir a la gente, V de Venganza protagonizada principalmente por Hugo Weaving y Natalie Portman, con un guión escrito por los Hermanos Wachowski. Finalmente pero no por eso carente de importancia la recomendación obligada antes de ver la que presentamos en esta reseña, John Wick: Otro Día para Matar, en dónde conocerán el inicio de esta historia y por qué toda la gente involucrada en el crimen organizado lo conoce y teme de lo que puede llegar a ser capaz cuando es movido por la venganza.

John Wick 2: Un Nuevo día para Matar es dirigida nuevamente por Chad Stahelski, con un impecable guión de Derek Kolstad y con las interpretaciones de Keanu Reeves, Ricardo Scamarcio, Ian McShane, Claudia Gerini, Laurence Fishburne, Lance Reddick, Common, John Leguizamo, Ruby Rose, entre otros.

Una vez más regresa el “Hombre del Costal” (conocido en esta región bajo ese nombre), pero mejor identificado por todos como John Wick (Reeves), quien está de vuelta en la pantalla grande con todo y su perrito para retomar la continuidad poco después de donde se había quedado, y todo inicia con la búsqueda de una posesión sumamente valiosa para él, la cual se encontraba en manos de la mafia rusa y que a final de cuentas logra recuperarla. Nuevamente Wick está dispuesto a seguir su vida justo en donde se había quedado, para continuar guardando el luto por la pérdida de su esposa, Helen (Bridget Moynahan), pero las cosas no iban a ser tan fáciles después de su inesperado regreso incitado por el más puro sentimiento de venganza, incitado por el hijo Viggo Tarasov (Michael Nyqvist) al golpearlo, robar su auto y matar al único recuerdo viviente que le había dejado su difunta esposa.

Veamos que oculta esta catafixia.

El nuevo retiro de John Wick resulto ser algo relativo ya que al haber vuelto a la acción trajo consecuencias que no podían pasar desapercibidas por su antiguo empleador Santino D’Antonio (Scamarcio), este le recuerda cierto compromiso que el hizo en el pasado y que éste volvía a estar vigente al haber regresado y es por eso que D’Antonio le pide que haga un último trabajo y una vez hecho este podría regresar a su retiro con todos los privilegios que tuvo antes.

Sin otra opción más que realizar esta labor y una vez completada, es muy tarde para John Wick, quien ahora es traicionado y convertido en un nuevo objetivo. Esto desata nuevamente todas las habilidades asesinas que posee, buscando llegar hasta D’Antonio y ajustar cuentas directamente con él. El camino desde el comienzo es largo y difícil, pero John Wick no se detendrá y eliminará a cualquiera quien intente atravesarse en su camino.

El dolor de panza se quita con unas patadas voladoras.

La clasificación de esta película está obviamente dirigida al público adulto por la cantidad de violencia que trae consigo, a pesar de esto se convierte en una gran película por la trama e historia que nos cuenta y que continua con la acción en la que se quedo después de su primer película, no solo se retoman elementos para continuar la venganza de John Wick, también hay espacio para conocer más personajes que se van integrando conforme avanza la cinta, como por ejemplo Bowery King, interpretado por su antiguo compañero en la Matrix, Laurence Fishburne, Giana D’Antonio interpretado por la bella Claudia Gerini y un antiguo rival de oficio, Cassian, interpretado por Common. Aunque por otro lado también encontraremos personajes de la cinta anterior como Winston, interpretado por Ian McShane, el Concierge del Hotel de confianza de Wick Charon, interpretado por Lance Reddick, y también el mecánico de confianza de todos Aurelio, interpretado por John Laguizamo.

Chad Stahelski es quien tiene a cargo la dirección de esta nueva aventura para John Wick, y podemos decir que se nota que busca hacer crecer al personaje y al submundo que lo rodea llegando a tocar en ocasiones tecnología de antaño, algo que hace ver realmente genial el trato que se le da. El guión fue escrito nuevamente por Derek Kolstad quien sabe cómo expandir la historia y la trama mostrando la expansión de esta así como todo lo que rodea al personaje interpretado por Keanu Reeves.

El que tiene las orejas paradas se llevo la película.

Hemos de mencionar que las actuaciones son de lo más adecuado y Keanu Reeves le da el impulso necesario a John Wick cuando es requerido para su representación, por lo demás hay que destacar las apariciones de Ricardo ScamarcioRuby RoseClaudia Gerini, Common y Laurence Fishburne, quienes le dan en su momento la intensidad necesaria para sostener la historia. También hay que hacer hincapié por las apariciones de Ian McShane, Lance Reddick y John Leguizamo, quienes llenan perfectamente partes importantes de la trama. Y claro, como olvidarnos del perro de John Wick quien muestra su profesionalismo al interpretar a su personaje de forma tan impecable.

Algo que hay que poner atención y que cuadra perfectamente dentro de la cinta es la banda sonora la cual bastante buena y es algo que sin duda hay que apreciar dentro de John Wick 2: Un Nuevo día para Matar, una recomendación para escuchar ya sea a través de los servicios legales en línea o adquiriendo el compacto de la banda sonora. Las ambientaciones son sencillamente un deleite visual en cada momento que avanza la cinta, llevándonos de lugares conocidos a otros que no habríamos imaginado y que capturan por completo nuestra atención al estar perfectamente combinados con la trama de la cinta al igual que con su banda sonora.

¿Buscan satisfacer sus muy necesarias ansias de una buena película de acción?, pues John Wick 2: Un Nuevo día para Matar es la segura recomendación que les dejamos para esta semana en donde encontraran una buena historia, excelentes secuencias de coreográficas y ambientaciones espectaculares.

[marstheme_review post_id=»134868″]