La historia de Geometry Wars nace del añadido extra del Project Gotham Racing, destacando por ser uno de los títulos más adictivos que tuvo en su época el Xbox 360, y teniendo posteriormente una secuela, repetía la fórmula arcade. En ésta, su tercera iteración, pensaríamos que se estanca en lo mismo, pero veremos el porqué es una propuesta única.

Si no estás familiarizado con la franquicia, Geometry Wars es un shooter arcade en donde controlas a una nave y te mueves con un stick y con el otro puedes disparar a tus enemigos. Estos tendrán colores y patrones específicos, por lo que requerirás de mucha habilidad para derrotarlos.

Geometry Wars 3: Dimensions es fácil de jugar, pero complicado de perfeccionar, ya que conforme progreses incrementa su dificultad, ya sea aumentando la velocidad de los enemigos, o poniendo unos nuevos.

Geo1

Mientras que en las anteriores entregas contabas con un escenario plano y cuadrado, el nuevo modo aventura incorpora escenarios en 3D, ya sea que estés en uno similar a un tubo, esférico o de figuras amorfas, rompiendo el tedio que podía presentarse en los escenarios, y variando un poco la forma de juego dependiendo del nivel. Este cambio logra que tus estrategias cambien, pues tendrás más cuidado en ciertos puntos ciegos, y en algunos casos no tendrás la pared que te ayudaba a juntar los enemigos.

Conforme avances en el modo aventura, te encontrarás con jefes y con mecánicas distintas que te dificultarán la victoria. Además de eso, podrás obtener distintos add-ons para que te ayuden en el juego, como el uso de drones. Estos drones con habilidades únicas podrán ser desbloqueados conforme progreses, así mismo podrás actualizarlos para hacerlos más fuertes, y con esto, será más sencillo pasar ciertos niveles (50 en total) o mejorar tu puntuación.

Geo2

Para darle un mayor replay value al título, cada nivel del modo aventura cuenta con una puntuación mínima, pero podrás intentar obtener las tres estrellas para sacar la mejor puntuación, que no es un logro sencillo. La inclusión de modos variantes, en donde sólo tendrás una vida, tiempo limitado o zonas de seguridad, le darán aún más valor al juego, esto sin descartar la posibilidad del juego multijugador local y en línea.

Acabar el modo Aventura te puede llevar cerca de 10 horas, pero al mejorar tus puntuaciones el tiempo invertido crece exponencialmente.

Geo3

Si eres amante de demostrar quién es el mejor en base a una puntuación, este título sacará al pequeño competidor que llevas dentro, y con las tablas de puntuación, podrás ver quien de tus amigos te ha superado.

Entre las fallas que presenta Geometry Wars 3: Dimensions, es que ciertos escenarios en 3D te limitarán la visión. Un ejemplo es el nivel que parece una pastilla: al girar en el escenario llegas a puntos ciegos, y cuando te percates que los enemigos están a la vuelta, será demasiado tarde.

Afortunadamente, Geometry Wars 3: Dimensions se superó, y fácilmente se ve que es la mejor entrega de la franquicia, dándole un toque fresco y variable, sin caer en lo monótono de la segunda entrega. Si eres de las personas que se frustran fácilmente, no les recomiendo el juego, ya que se requiere paciencia y perfección. Un ideal para los amantes retro, de las arcadias, y títulos con música y colores neones.

[box type=»info»] La reseña se basó en una copia de Xbox One otorgada por las personas de Sierra Games[/box]