La magia de un buen reboot

Como bien sabemos, Spider-Man fue uno de los primeros súper héroes que incursionaron en el cine de una manera más seria y con una súper producción, recordando que no sólo es uno de los personajes más queridos y conocidos de los comics, sino también divertido y con grandes conflictos y tonalidades obscuras; El Hombre Araña siempre sufre.

El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro tiene todo lo que necesita el público al que va dirigido, tiene muy claro su target y sabe lo que debe demostrar para que la gente salga emocionada, encariñada con el personaje y lista para ver la siguiente parte.

asp04-600x392

Las batallas dejan a un lado el realismo que nos han querido mostrar en las últimas cintas de súper héroes y nos muestran unas secuencias llenas de acción, efectos especiales sorprendentes y escenas épicas en slow motion que cualquiera que sea fan de nuestro arácnido amigo quisiera tener en un poster de la cinta.

Esta película nos muestra a un Hombre Araña que nos recuerda mucho a la caricatura de los noventas, esa tonalidad muy divertida, ligera y ”encariñable” de Spider-Man; sin embargo, no le resta importancia en las escenas de mayor impacto. Los actores no te mostraran  actuaciones al nivel de McConaughey en El Club de los Desahuciados, pero no es un mal trabajo en ningún sentido. Andrew Garfield —que, como dato cultural, era cosplayer de Spider-Man antes de siquiera saber que haría estas cintas— hace un trabajo seguro y con sentido de pertenencia hacia esta “amenaza arácnida», se nota que le tiene un gran respeto, cariño y admiración al personaje; Emma Stone te enamora desde el primer momento en que la ves en pantalla y Jamie Foxx, que después de Django puede hacer lo que sea de la mejor manera.

48129cf0-c0e5-11e3-a44e-939ff1ea22e8_AP122156213664

La solemnidad de la historia y la profundidad de los personajes no son los objetivos de Marc Webb, el director de esta cinta, al plasmarnos su visión (muy fresca, por cierto) de un Hombre Araña que es el súper héroe de los niños y chavos, dejando a un lado el patriotismo de cierto personaje con estrellitas o al playboy, multimillonario, genio y filántropo llamado Tonny. Simple y sencillamente es la araña que todos amamos y que extrañábamos ver.

La versión doblada al español carece de impacto y en ciertos momentos el ruido dentro de la misma cinta no te deja escuchar con claridad los diálogos completos, pero no tiene grandes deficiencias. El 3D no es del todo malo, sin embargo, esta tecnología nunca ha sido de mi agrado.

el-sorprendente-hombre-araña-2-la-amenaza-de-electro-5

Desde de los comics y las caricaturas, el Hombre Araña está en el corazón de muchos. Ver a papás llevando a sus pequeños a ver esta cinta y explicándoles quiénes son los seis siniestros es increíblemente emotivo. Adultos y niños, conocedores y neófitos; todos disfrutando esta emocionante y cautivadora cinta, esto es algo que hace mucho no tenía la oportunidad de ver.  Gracias a esto, El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro quedará en la mente y en la memoria de muchos.

Para terminar, un pequeño tip: Solo hay un tráiler al terminar la cina, así que no sufran esperando más de lo necesario.