Hay juegos que quieren abarcar mucho al combinar distintas mecánicas de juego, y la mayoría de las veces esas combinaciones son sinónimos de juegos incompletos o fracasos. Velocity 2X, título de Futurlab, logra la excelsa combinación de elementos, siendo velocidad, acción y precisión los fundamentos y lo grande que posee este título.

Anteriormente este título ha estado presente en las consolas de Playstation, y ahora es buen momento de retomar el juego con su reciente aparición en Xbox One.

1

La trama de juego es sencilla, representada en viñetas, en donde se nos mostrará cómo capturan a la protagonista Kai y es sujeta a diversos experimentos, estos serán los mundos y escenarios que recorrerás a lo largo del título.

Velocity 2X es un título que combina dos géneros de videojuegos: el de plataformas y el de shooter, tanto en perspectiva aérea como en lateral, y esa combinación de ambos lo hace sentir fresco y distinto.

Tendremos misiones en donde controlaremos a una nave y tendremos que disparar a todo lo que se nos aparezca, iremos recorriendo el mundo y rescataremos sobrevivientes, buscando tener la mayor puntuación, mejor tiempo y rescatarlos a todos para obtener la máxima presea. En este apartado, el control de la nave es sencillo, dispararás, navegarás y podrás teletransportarte entre espacios para poder llegar a áreas inaccesibles, esto con el uso del gatillo para acelerar sin cesar.

1

Por otra parte, está el shooter plataformero en 2D, en donde controlaremos a Kai. En esta secuencia podremos correr, disparar en cualquier dirección –muy al estilo de Contra– saltar y deslizarse.

Estos dos géneros distintos en las primeras misiones te lo manejan por separado, pero conforme progreses se unirán ambos, lo que será un deleite total. Tendrás que pensar y actuar rápidamente, ya que si quieres terminar un escenario tendrás que hacer el uso de tus habilidades y tu velocidad, soltar el gatillo de velocidad puede significar no lograr el tiempo deseado. Asimismo, requieres una precisión para teletransoportarte y no chocar con la pared. En caso de perecer, el juego no te castiga demasiado, ya que el respawn es muy rápido.

El juego en niveles más avanzados incrementa su dificultad, siendo que en la parte con Kai, tengas que combinar tus habilidades o evitar los peligros del escenario, o en la nave que los espacios entre teletransportaaciones sea muy compacto.

Los controles en ambas formas de juego son muy buenas, responden al momento y con toda la velocidad hace que no te frustren en ningún momento por ellos.

1

Dentro de los contras que tiene Velocity 2X son en los niveles más avanzados: Si bien estarán presentes enemigos más poderosos, para pasar todo obstáculo tendrás que sacrificar velocidad por técnica, y las locaciones de estos enemigos/peligros evita que disfrutes del añadido velocidad que disfrutas en las misiones iniciales. A final de cuentas, es una simulación de un speedrun, y para el gamer promedio es algo nuevo y complicado de realizar.

Velocity 2X tiene un gran surtido de niveles, siendo mucho más de 50, estos niveles los irás desbloqueando al obtener experiencia, que la ganas según tu puntuación en cada nivel. La rejugabilidad existe, ya que para obtener la presea de oro debes conseguir todo, y deberás jugar de dos a tres veces para lograrlo, además de niveles extra que contiene la versión del XONE. De igual forma, el que obtengas y desbloquees nuevas habilidades hará que vuelvas para obtener todos los secretos del juego.

Un título con gran acción, muchas horas de juego, mecánicas que no estamos acostumbrados a ver juntas. Esa es la opción de este juego altamente recomendado.

Calificación 8.5