Umbrella Corps es un claro ejemplo de que no hay que subirse a las modas solo por intentar generar audiencia. Creo que Capcom intentó crear hype para Resident Evil 7 pero en realidad solo lograron un spin-off pobre que intenta entrar al mundo de los shooters competitivos de134639.alfabetajuega-umbrella.corps-260116 una manera muy simple y con bastantes errores tanto de diseño como de programación.

El juego de inicio no suena tan mal, competir contra otros en escenarios y con personajes característicos de algunos juegos de la serie. O si lo prefieres, misiones que te harían recordar las viejas glorias. Pero en lugar de eso tenemos un single-player repetitivo, aburrido, fácil y que al final solo trata de dar golpes melee a la horda de zombis que llegan.

El multiplayer maneja un sistema de recompensas muy visto con una personalización de armas por demás exagerado que realmente no es nada intuitivo, ya que logras personalizar tu personaje con las pocas opciones que hay en un inicio, entras «al ruedo» en escenarios pequeños, ventajosos con una mecánica un tanto interesante pero que no termina de funcionar. Esta mecánica nos pone en los escenarios con algunos zombis que gracias a un artefacto que cargas en la espalda y que evita que seas atacado por los no muertos. Este aparato puede ser destruido por tus enemigos haciendo que cualquier zombi cerca se abalance hacia ti.

maxresdefault (3)Mecánica interesante pero que es muy mal aprovechada por el hecho de que los escenarios son tan pequeños y las batallas tan cortas que ni siquiera se puede planear una estrategia para aprovecharla cuando ya te dispararon desde lejos o llegaron por atrás y te cortaron con el arma melee. Además de que encontré un gran problema, al estar en modo pecho tierra, la velocidad del movimiento es prácticamente la misma que estando parado, por tanto puedes ir arrastrándote y perseguir a tus enemigos y tomar ventaja de que en muchos mapas ni siquiera eres visto gracias al color, luz, vapor, etc.

El sistema de recompensas te llena de armas nuevas, objetos, cosas para personalizar tus armas y equipo y la verdad es que subes de nivel bastante rápido así que en ese aspecto no tendrás problema en tener buenas armas rápido pero la verdad es que al final no hay un algo que motive a seguir el juego hasta niveles altos.

En fin, realmente es un juego pobre que no cumple ni a los fans de RE ni a los de los shooters competitivos.

[marstheme_review post_id=»118646″]