En esta entrega de la franquicia Toy Soldiers hay muchas cosas que podemos hacer notar, algunas buenas y otras malas, pero todo con el fin de informarlos para que tomen la mejor decisión sobre adquirir o no este juego.

El modo de juego es básicamente el mismo que en los otros juegos de la serie, tendrás que organizar las diferentes torretas y cañones, mejorarlas y utilizarlas de la manera adecuada. Básicamente es un juego de estrategia en el cual consigues puntos por destruir enemigos, los cuales te servirán para colocar más y mejor armamento. Deberás resistir a las oleadas de infantería, vehículos terrestres, aviones y bestias míticas evitando que la barra de salud de tu caja de juguetes llegue a cero.

Toy Soldiers: War Chest tiene el contenido más amplio a comparación de sus antecesores. Contamos con cuatro ejércitos primarios, los cuales nos otorgan campañas separadas en diferentes universos. Tenemos a Kaiser Wilhelm, el comandante del set de figuras inspirado en la primera guerra mundial y del ejercito principal del juego. También tenemos al ejercito Ghost de la comandante Phantom, el cual tiene un enfoque futurista con armas de rayos y naves espaciales. Luego tenemos a la colorida y alegre StarBright, la cual guiará a una oleada de osos cariñosos, ponis y hadas para destruir tus cuarteles. Desde la edad media llega Dark Lord con su ejército de bestias míticas entre las cuales se encuentran aves gigantes, murciélagos descomunales y escorpiones más grandes que un tanque de guerra. Cabe mencionar que estos son los ejércitos base del juego. Aparte de estos también tenemos disponibles para su compra los ejércitos de G.I. Joe, G.I. Joe Cobra, He Man Masters of the Universe y Assassin’s Creed, los cuales amplían bastante el set de juguetes dentro del juego.

El juego también cuenta con otras características que abren un poco más los aspectos de personalización, ya que dentro de una batalla tenemos tres “ataques” especiales, los cuales constan de llamar al comandante al campo de batalla, programar un ataque con vehículos, y llamar a un vehículo especial que podremos pilotar; todo esto estaba incluido dentro de la entrega anterior de Toy Soldiers, pero lo que hace que el juego sea variado es el hecho de que ahora podemos desbloquear diferentes comandantes, ataques y vehículos principales, los cuales podremos ir modificando a voluntad para hacerlos mucho más fuertes, resistentes o con una mayor precisión.

También tenemos el modo multijugador, ya sea cooperativo, 2v2 o 1v1. Las batallas en línea pueden ser sumamente extensas y complicadas, claro que la búsqueda está basada de acuerdo a la habilidad de los jugadores, pero de verdad hay muy buenos estrategas dentro de estos juegos.

En cuanto al aspecto visual no nos da mucho para hablar, es lo mismo que hemos estado viendo en juegos anteriores y fuera de los nuevos juguetes no hay factores que realmente hagan saltar a nuestras pupilas. Aunque sí cabe recalcar que hicieron un gran trabajo haciendo que los escenarios de verdad parezcan de juguete junto con el nivel de destrucción que tiene cada uno.

El sonido también es algo que hemos visto en otros juegos de Toy Soldiers, son claramente temas musicales con enfoques bélicos y que de alguna manera le dan un aire épico a las batallas que libramos.

Para aquellos fanáticos de los logros/trofeos fáciles, Toy Soldiers: War Chest ofrece unos bastante sencillos y con puntuaciones altas. Para sacar la mitad de los mil puntos que tiene el juego, únicamente tendrás que terminar las primeras cinco misiones del juego, lo cual equivale a un poco más de 500 GP (aunque tal vez con la quinta misión sí batalles un poco).

En cuanto a aspectos malos, solo puedo decir que hay algunos bugs que hacen que el juego sea un poco difícil, como el hecho de que en algunos mapas mientras conduces un tanque podrás quedar atorado sin más remedio que sacrificar a tu tanque, ya que muchas veces quedarás sin ángulo de tiro y la única opción será abandonarlo a su suerte.

En conclusión, Toy Soldiers: War Chest nos trae la misma fórmula que lo ha hecho popular, con algunos cambios que hacen el jugarlo un tanto más fluido y definitivamente dieron en el clavo con las diferentes expansiones de ejércitos, los cuales nos pondrán al mando de algunos de nuestros personajes favoritos. Toy Soldiers es un juego de dificultad un tanto elevada y altamente recomendable. Si te gustan los juegos de estrategia que no son tan serios, esta entrega definitivamente será para ti.